COCHES

Actualidad

La salida a bolsa de Porsche gana fuerza por momentos

Volkswagen AG y Porsche SE confirman que están en negociaciones
La operación se centraría en Porsche AG, hoy propiedad al 100% de Volkswagen AG
porsche-salida-bolsa-soymotor.jpg
Martí Muñoz
0
22 Feb 2022 - 11:45

La salida a bolsa de Porsche AG cobra ahora más fuerza que nunca, en tanto que Volkswagen AG y Porsche SE han confirmado públicamente que están "en negociaciones avanzadas" para conseguirlo.

Ésta no es la primera vez que ambas partes amagan con este movimiento. De hecho, a lo largo de todo el año pasado ya se rumoreó que Volkswagen tenía interés en esta operación.

Durante el invierno de 2020 a 2021 se especuló que Volkswagen y Porsche SE mantendrían el control del 75% de Porsche AG, mientras que el 25% restante se ofrecería en el mercado.

Estimaban entonces que esta operación podía reportarles entre 20.000 y 25.000 millones de euros. Ahora, Bloomberg calcula que la capitalización bursátil completo de Porsche oscilaría entre los 60.000 y los 85.000 millones de euros.

Volkswagen AG y Porsche SE adquirirían acciones de Porsche AG en caso de proceder con la oferta pública de venta y sería lógico que retuvieran todavía el control de la empresa.

"Volkswagen AG y el Porsche Automobil Holding SE están actualmente en negociaciones avanzadas sobre una posible oferta pública de venta de Porsche AG", reza un comunicado distribuido por VW.

"Para tal propósito, Volkswagen AG y Porsche SE han negociado un Acuerdo Marco que sentaría las bases para los próximos pasos en la preparación de la oferta pública de venta de Porsche AG".

"La conclusión del Acuerdo Marco está sujeta a la aprobación de la Junta Directiva y de la Junta de Supervisión de Volkswagen AG. Todavía no se ha tomado una decisión definitiva".

"Que el Acuerdo Marco se concluya y su contenido sobre la oferta pública de venta de Porsche son cuestiones que ahora mismo permanecen abiertas y que ependen de la aprobación de las juntas de ambas partes".

Esto supone un giro de 180 grados respecto al discurso que Volkswagen entonaba el pasado mes de octubre, cuando acalló los rumores sobre esta IPO tras meses de especulaciones.

Ahora, sin embargo, no sólo son rumores sino que la empresa se pronuncia incluso públicamente al respecto.

 

DIFERENCIAS ENTRE PORSCHE AG Y PORSCHE SE

Aunque tienen el mismo nombre, Porsche AG y Porsche SE no son la misma empresa.

Porsche AG es la marca de coches como tal; la compañía con el músculo industrial que vende vehículos. Los coches que vemos en la carretera son obra de Porsche AG.

Porsche SE es una sociedad inversora y como tal su principal valor está en las acciones que controla de varias compañías. Cotiza en bolsa, pero está controlada –50,1%– por las familias Porsche-Piëch.

Hoy en día la propietaria de Porsche AG es Volkswagen AG, que posee la totalidad de la compañía; el 100%.

Pero a efectos prácticos Porsche SE es el verdadero dueño de Porsche AG, porque controla el 31,4% de las acciones de Volkswagen AG y posee el 53,3% de los derechos de voto.

Esta oferta pública de venta se concentraría pues en Porsche AG, que hasta nuevo aviso es una empresa privada controlada en su totalidad por Volkswagen.

 

Porsche
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
fernando-alonso-ferrari-nurburgring.jpg
F1

Fernando Alonso descarta un hipotético boicot en Alemania

Los reventones que causaron los neumáticos Pirelli durante la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña han originado una serie de decisiones importantes por parte de la FIA y la proveedora italiana, las cuales han acordado modificar los compuestos de esta temporada con el fin de evitar que se produzca de nuevo una situación como la de Silverstone. No obstante, la seguridad de los pilotos sigue en duda ante el comportamiento tan impredecible que pueden tener las gomas italianas.
0
Miguel Carricas|
04 Jul 2013 - 11:53
carlossss.jpg
F1

Sainz ve a Da Costa en el Toro Rosso libre de 2014

Carlos Sainz reconoce abiertamente que es muy poco probable que la próxima temporada esté subido a un Toro Rosso, ya que es consciente de que, por antigüedad, el volante tendría que ser parar el portugués António Félix da Costa.

0
06 Sep 2013 - 11:48
alpine.jpg
Coches

El Alpine Celebration Concept se presenta en Le Mans

Cuando hablábamos el pasado viernes de las otras novedades de Le Mans, dábamos por seguro que la presentación que había preparado Renault en torno a la marca Alpine tendría que ver con el Alpine Concept A110-50, el modelo que ha ido evolucionando desde 2012 y que hemos visto a lo largo de varias presentaciones. Sin embargo, la marca francesa nos ha sorprendido y en La Sarthe lo que se ha visto ha sido un nuevo prototipo. Ha nacido el Alpine Celebration Concept.

1
Fernando Sancho|
15 Jun 2015 - 10:30
audi-a1-sportback-2019-soymotor.jpg
Coches

Audi A1 Sportback 2019: más grande, más adulto

El Audi A1 Sportback 2019 se presentó a finales de 2018 con carrocería de cinco puertas y las versiones 30 TFSI y 35 TFSI de 116 y 150 caballos, respectivamente. Ahora, recibe una nueva variante de acceso 25 TFSI con 95 caballos, que rebaja su precio de partida a 20.765 euros, además del 35 TFSI de 200 caballos que ya hemos probado.

5
C. Rosaleny, R. Alonso|
16 Mayo 2019 - 11:08