COCHES

Jean Todt asistió al evento en calidad de presidente de la FIA

LA RFEdA celebra su Gala de Campeones de 2016

Pilotos de la talla de Ander Vilariño o Pedro Hiltbrand fueron premiados
Se entregó la Insignia de Oro a Jaime Alguersuari y la Insignia de Oro y Brillantes a Carlos Gracia
El trofeo María de Villota a la superación fue para Joan Lascorz
alguersuari_todt_avino_gala_rfeda.jpg
0
28 Ene 2017 - 12:55

Como cada año, la Real Federación Española de Automovilismo ha celebrado la Gala de Campeones, donde ha premiado a los pilotos españoles por sus logros cosechados a lo largo de 2016. Entre los invitados al evento, destacaron Nani RomaAndy SoucekLucas Ordoñez Dani Juncadella.

En esta ocasión, el evento volvió a organizarse en su habitual escenario, la sede del Comité Olímpico Español, donde se citaron los responsables de las marcas, patrocinadores, diferentes clubes, medios de comunicació, demás entidades relacionadas al mundo del motor de competición, además de los mismos pilotos.

Ander Vilariño recibió un homenaje después de ganar su sexto campeonato europeo mientras que otros nombres propios de la noche fueron también Pepe LópezBorja RozadaÁngela VilariñoCristina Gutiérrez y Pedro Hiltbrand, que no pudo estar presenta al estar en Adria, Italia, por una competición de karting. 

Dada la ocasión, se presentó de forma oficial al nuevo presidente de la RFEdA, Manuel Aviñó, en el que ha sido su primer evento al frente de la Federación. A continuación, la lista de los premiados de la gala:

  • Organizador del año: Club de Rally Coruña.
  • Oficial del año de la RFEdA: Victor Varela (premio que se otorga desde 2014).
  • Sostenibilidad Medioambiental: Circuit de Barcelona-Catalunya, que lo recogió Ian Burt, de DRIVE-SMART.
  • Mejor comisario técnico de la FIA: Luis Isasi.
  • Reconocimiento tras vencer en el GT International Open: Equipo BMW Team Teo Martín.
  • Trofeo María de Villota a la Superación: Joan Lascorz por su esfuerzo y actitud ejemplar en 2016 (entregado en manos de Emilio de Villota).
  • Insignia de Oro: Jaime Alguersuari Sr., a modo de homenaje por su carrera y gran labor de promoción y difusión del deporte de motor a nivel tanto nacional como internacional.
  • Insignia de Oro y Brillantes: Carlos Gracia (máxima distinción que otorga la Federación, que recibió en manos de Manuel Aviñó y el presidente de la FIA, Jean Todt).
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50