GP Estados Unidos F1 2021
ACTUALIDAD

La recaudación por el impuesto de matriculación se dispara un 28%

El auge del segmento SUV y el aumento de las ventas son los culpables

La recaudación alcanzó 148,13 millones de euros en los cuatro primeros meses de 2018

Las emisiones medias de dióxido de carbono suben ligeramente

AmpliarLa recaudación por impuesto de matriculación se dispara un 28% - SoyMotor.comEl auge del segmento SUV ha provocado que suban ligeramente el nivel medio de emisiones de CO2

La recaudación por el impuesto de matriculación ha llegado a los 148,13 millones en los cuatro primeros meses del año. Esto supone un 28% más que el año pasado, aunque las emisiones de dióxido de carbono por vehículo también han subido ligeramente.

El éxito de los SUV no sólo afecta a la oferta de los fabricantes y a las ventas de segunda mano, hay muchos otros apartados donde la aparición del todocamino afecta, y mucho, por ejemplo, las plazas de garaje, que se quedan pequeñas en muchos edificios con años en sus cimientos.

Obviamente, es un ejemplo como otro cualquiera, pero donde la existencia del SUV se nota de verdad es en la recaudación por impuesto de matriculación. Durante los primeros cuatro meses de 2018 se han recaudado un total de 148,13 millones de euros, un incremento que supone un 28,1% más frente al mismo periodo del año pasado, según datos publicados por la Agencia Tributaria.

impuesto-matriculacion-sube-28_3.jpg

Europa Press afirma que, según fuentes del sector, la subida en la recaudación se debe al aumento de las ventas de vehículos y por el auge del segmento SUV, que por norma general suelen tener un precio más elevado y mayores emisiones. Esto provoca que se encuadren en tramos superiores del impuesto y repercuta en un aumento de la recaudación.

A lo largo de estos cuatro primeros meses, la cuota media que han ingresado las arcas públicas por el impuesto de matriculación han sido 327 euros. En 2016, la media del primer cuatrimestre del año fue de 286 euros, lo que supone un 14% menos. Respecto al precio medio de cada vehículo nuevo, entre enero y abril rondaba los 17.198 euros, un 1,6% más que el año pasado. Las emisiones medias también han subido un gramo, hasta alcanzar los 117 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

Si miramos los datos referentes únicamente al mes de abril, la cuota media ingresada por la Agencia Tributaria ha sido de 333 euros, nada menos que un 25% más que durante el mismo mes de 2017. Esto ha supuesto una recaudación de 39,48 millones de euros, un 49% más que el mes de abril del año pasado. El precio medio de cada unidad matriculada en abril ha sido de 17.053 euros, mientras que las emisiones han subido dos gramos, hasta los 118 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de pbc1967

perdon por las faltas ortograficas...el teclado de esta pc tiene algunas teclas que no funcionan correctamente.

  • 0
  • 0
Imagen de pbc1967

Eso se llama falta de inteligencia colectiva o estupidez humana masiva....todos estan idiotizados con los SUV y en vez de tener un vehiculo que cumpla sus requisitos de forma economica, gastan mas dinero en impuestos...eso tiene un solo nombre.... idiotes... gastan mas en impuestos que se los dan a un gobirno abusivo que tien las carreteras en mal estado y de paso contaminan mas lo peor es que creen que tienen razon y lo unico que hacen es contaminar mas...sus preferencias son realmente para preguntarse: que enfermedad mental esta afectando a los humanos para preferir los SUV mas contaminantes y gastar mas dinero en impuestos?

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP