RACC CATALUNYA

La prueba del Europeo del RACC Catalunya ya tiene lista de inscritos

Efrén Llanera es la estrella de la última prueba del Europeo

El Campeonato de Europa comparte las dos primeras etapas con el Mundial

AmpliarLa prueba del Europeo del RACC Catalunya ya tiene lista de inscritos -SoyMotor.comEfrén Llanera.

Efrén Llarena será la estrella de la última prueba del Campeonato de Europa de Rallies, el Rally RACC-Catalunya.

Las dos primeras etapas de la manga española del Mundial servirán de cierre para el Campeonato Europeo de la especialidad. Una decisión que se tomó en el último momento para completar el calendario. Pero ambas pruebas, la del WRC y la del ERC, tienen listas de inscritos separadas.

Son un total de 21 los pilotos inscritos para la prueba del Europeo. Con todo decidido, la participación es baja y el grueso de la misma es nacional.

Llarena tendrá como rivales al francés Yoan Bonatto (Citroën), al italiano Alessandro Battistoli (Skoda) y a Javier Pardo (Skoda), así como a un invitado sorpresa, Xevi Pons (Skoda), que vuelve para la ocasión, tras haber sido fijo en el Mundial, incluso con WRC hace ya más de una década. También estarán los Suzuki de Joan Vinyes y Alberto Monarri. Óscar Palomo, Diego Ruiloba, Adrià Serratosa e Iñigo Gabeiras estarán con sus Rally4, categoría en la que Laurent Pellier estrenará el título europeo con su Opel Corsa.

La prueba del europeo sólo disputa las dos primeras etapas del Mundial, la del viernes y la del sábado, un total de 14 especiales y 240,6 kiló cronometrados.

Será muy interesante ver el nivel de Llarena y Pardo con respecto a los Mundialistas de WRC2. Para Efrén será especialmente importante porque tras su título europeo desembarcar en el Mundial debería ser el próximo paso deportivo que hay que dar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP