Actualidad

La primera multa a un Mercedes-AMG One cae en España

24/11/2022 13:30

Primera multa por exceso de velocidad para el Mercedes-AMG One, el hiperdeportivo con motor de Fórmula 1 que recientemente ha batido el récord del circuito de Nürburgring. Ha sido en Teruel, donde un radar móvil de la Guardia Civil lo ha cazado a 199 kilómetros/hora en una carrera limitada a 90.

El AMG One entró en producción este último mes de agosto y está previsto que las entregas comiencen antes de que termine el año, aunque la marca aún no ha confirmado que ya hayan arrancado. Es posible pues que se trate de una unidad de pruebas o de algún tipo de sesión de conducción privada organizada por la misma marca de la estrella. De hecho, el coche llevaba matrícula alemana.

La infracción en cuestión tuvo lugar el pasado 13 de noviembre a las 10:40 en la carretera A-1512 a su paso por el término municipal de Cella, en la provincia de Teruel. Un radar móvil lo interceptó a 199 kilómetros/hora en una vía limitada a 90, con un carril de circulación por sentido y apenas un metro de arcén.

El conductor en cuestión, del que no han trascendido detalles, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Teruel en calidad de investigado junto con el vehículo, tal y como ha recogido la agencia de noticias Europa Press. La Guardia Civil ha divulgado una fotografía del momento de la detención.

El Mercedes-AMG One es el hiperdeportivo más destacado de 2022 y hace escasos días fue noticia porque batió el récord del circuito de Nürburgring para coches de producción al dar una vuelta en tan sólo 6’35”183, ocho segundos más rápido que el registro anterior. Entrega 1.063 caballos de potencia que nacen de un motor V6 turbohíbrido que deriva directamente del que usó el equipo Mercedes en la temporada 2015 de Fórmula 1.