Actualidad

El Mercedes-AMG One ya se deja ver en Nürburgring

04/08/2022 13:10

El Mercedes-AMG One anda suelto por Nürburgring. El nuevo hiperdeportivo de la marca de la estrella ya rueda en el Infierno Verde en lo que podría ser la preparación de un intento oficial de vuelta rápida.

Actualmente el récord de Nürburgring para un coche de producción está en 6'43"300 y lleva la firma del Porsche 911 GT2 RS, que en verano de 2021 desbancó al Mercedes-AMG GT Black Series –6'43"616–.

Pero el AMG One son palabras mayores, con 1.063 caballos de potencia que provienen directamente de la Fórmula 1 y más concretamente del monoplaza con el que Lewis Hamilton se proclamó campeón en la temporada 2015.

El One se presentó en el Salón de Ginebra de 2017 en calidad de prototipo, pero la versión de producción no ha visto la luz hasta junio de este mismo año. De ahí que ahora sea el momento idóneo para llevarla al Infierno Verde y tratar de averiguar cuán rápida es.

 

En Mercedes están tan convencidos de su potencial que en su momento dijeron que el AMG One sería más rápido que el Porsche 919 Hybrid Evo de no ser porque tiene que cumplir unos requisitos para ser homologable para la circulación en carretera abierta.

El 919 Hybrid Evo dejó el récord absoluto de Nürburgring en un espectacular 5'19"546. Aunque el AMG One no llegue a su mismo nivel, todavía tendrá un colchón de más de 80 segundos para batir la plusmarca para vehículos de producción.

Recientemente, un ejemplar del hiperdeportivo ha sido cazado en el Nordschleife por el canal de YouTube CarSpyMedia.

El vídeo, de unos seis minutos de duración, nos muestra cómo el AMG One llega al Nordschleife por un acceso secundario. Su conductor procede entonces a ajustar la aerodinámica de su coche antes de recibir luz verde para entrar al circuito.

Es posible que en los próximos meses tengamos noticias de un nuevo récord.