COCHES

Categorías soporte

La Porsche Supercup renueva como soporte de la Fórmula 1 hasta 2030

Acompañará a la F1 en ocho carreras de la gira europea, pero no correrán en Barcelona
Arrancará a mediados de mayo en Imola y llegará a su fin en septiembre en Monza
porsche-supercup-soymotor.jpg
Gorka Saez de Asteasu
0
25 Nov 2022 - 21:16

La Porsche Supercup ha renovado como categoría soporte de la Fórmula 1 ocho años más. Este certamen, que cumplirá tres décadas junto al Gran Circo la próxima temporada, seguirá ligado al mismo, como mínimo hasta 2030.

La Porsche Supercup aterrizó en el calendario de la Fórmula 1 en 1993, como categoría soporte en ocho carreras europeas de dicho año. Desde entonces, ha estado ligada a la Fórmula 1 y ambos certámenes cumplirán su trigésima temporada juntos en 2023. Eso sí, su unión no acabará ahí, ya que se ha confirmado su renovación a largo plazo hasta 2030.

Todos los aficionados que se desplacen a ver la Fórmula 1, podrán disfrutar también de la Porsche Supercup durante ocho citas de la gira europea, además de los jóvenes talentos de la Fórmula 2 y Fórmula 3. Además, Liberty Media también ha confirmado que la Porsche Carrera Cup Japan y la Porsche Carrera Cup Asia también serán soporte en otros eventos.

El director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, recuerda la importancia de la Porsche Supercup como categoría soporte durante la gira europea. El italiano sostiene que en esta categoría siempre se ven cosas especiales durante los fines de semana de carreras y remarca que este acuerdo a largo plazo subraya su crecimiento en los últimos años.

"Durante más de tres décadas, Porsche ha sido una parte importante de los fines de semana de Fórmula 1. Tengo ganas de extender nuestra larga relación que siempre ofrece algo especial para nuestros aficionados durante la temporada europea. Esto refuerza nuestro crecimiento e influencia como plataforma y demuestra todo el potencial que hay para los patrocinadores", ha comentado Domenicali en un comunicado oficial.

Como es habitual, la Porsche Supercup arrancará en primavera, con el inicio de la gira europea. En 2023, lo hará en Imola en la tercera semana de mayo, seguido de un doblete con Mónaco, pero no habrá carrera en Barcelona. Antes del parón de verano se disputarán hasta seis carreras. Después de las vacaciones se decidirá el título en la séptima y octava cita Zandvoort y Monza respectivamente.

 

CALENDARIO PORSCHE SUPERCUP 2023:

  1. Imola: 19-21 de mayo
  2. Mónaco: 26-28 de mayo
  3. Austria: 30 de junio-2 de julio
  4. Silverstone: 7-9 de julio
  5. Hungría: 21-23 de julio
  6. Bélgica: 28-30 de julio
  7. Zandvoort: 25-27 de agosto
  8. Italia: 1-3 de septiembre
Porsche
2023
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar