COCHES

Curiosidad

La otra cara de Thierry Neuville, que ayuda a descubrir a los nuevos talentos del rally

Su empresa suministrará lo cross-cars del programa Rally Star de la FIA
thierry-neuville-lifelive-soymotor.jpg
0
23 Ene 2021 - 10:45

Thierry Neuville no sólo es piloto oficial de Hyundai en el WRC, sino que también jugará un papel importante en el programa FIA Rally Star, una iniciativa de la Federación para formar futuros pilotos de rallies.

Thierry y su hermano Yannick –que ejerce de director– son los fundadores de la empresa Lifelive, que fabrica cross-cars en Bélgica desde 2016. Su empresa ha sido seleccionada por la FIA como proveedora del vehículo que será utilizado para llevar a cabo las pruebas prácticas finales del programa Rally Star.

"Es una excelente noticia el entrar a formar parte del programa FIA Rally Star con nuestros TN5 Cross Car. Rally Star es una magnífica oportunidad que la FIA ofrece a jóvenes pilotos para alcanzar el más alto nivel en rallies. Si eres joven, te toca a ti aceptar el desafío de ser el próximo campeón", ha dicho Thierry a través de las redes sociales.

El coche elegido se basa en el TN5 fabricado por Lifelive.  La versión empleada en el Rally Star sufrirá algunas modificaciones con respecto a la usada en cross-cars. Por ejemplo, adoptará llantas de 13 pulgadas que irán equipadas con neumáticos Michelin de tierra en lugar de las de 10 pulgadas originales. Puede equipar motores de la Yamaha R6, Suzuki GSXR 600 o 750 e incluso el de la Kawasaki e6, sin que por el momento se haya dicho cual será el propulsor elegido. Suspensiones independientes con amortiguadores regulables en tres posiciones y cuatro frenos de disco, así como volante y pedales ajustables. Por supuesto, han sido convenientemente reforzados para encajar las solicitaciones de las nuevas ruedas.

Para acceder a las finales continentales, y por tanto al volante de esos cross-cars, se debe superar un proceso de selección, bien a través del juego WRC-9 o participando en los slaloms que organizarán las diversas federaciones.

Cada federación enviará a la fase final 15 pilotos, ocho de ellos seleccionados a través de la plataforma digital y 6 de los slaloms, mientras que el decimoquinto será un comodín libremente designado por la federación.

Neuville piensa que "el cross-car es una gran herramienta para detectar nuevos talentos y hacerles crecer. Vendrán de los simuladores o del slalom y después pasarán la criba del cross-car antes de poder sentarse al volante de un coche de rallies y tener la oportunidad de llevarse el premio".

thierry-neuville-lifelive-2-soymotor.jpg

thierry-neuville-lifelive-3-soymotor.jpg

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33