Curiosidad

La otra cara de Thierry Neuville, que ayuda a descubrir a los nuevos talentos del rally

Su empresa suministrará lo cross-cars del programa Rally Star de la FIA

AmpliarLa otra cara de Thierry Neuville, que ayuda a descubrir los nuevos talentos de rally - SoyMotor.comLa otra cara de Thierry Neuville, que ayuda a descubrir los nuevos talentos de rally

Thierry Neuville no sólo es piloto oficial de Hyundai en el WRC, sino que también jugará un papel importante en el programa FIA Rally Star, una iniciativa de la Federación para formar futuros pilotos de rallies.

Thierry y su hermano Yannick –que ejerce de director– son los fundadores de la empresa Lifelive, que fabrica cross-cars en Bélgica desde 2016. Su empresa ha sido seleccionada por la FIA como proveedora del vehículo que será utilizado para llevar a cabo las pruebas prácticas finales del programa Rally Star.

"Es una excelente noticia el entrar a formar parte del programa FIA Rally Star con nuestros TN5 Cross Car. Rally Star es una magnífica oportunidad que la FIA ofrece a jóvenes pilotos para alcanzar el más alto nivel en rallies. Si eres joven, te toca a ti aceptar el desafío de ser el próximo campeón", ha dicho Thierry a través de las redes sociales.

El coche elegido se basa en el TN5 fabricado por Lifelive.  La versión empleada en el Rally Star sufrirá algunas modificaciones con respecto a la usada en cross-cars. Por ejemplo, adoptará llantas de 13 pulgadas que irán equipadas con neumáticos Michelin de tierra en lugar de las de 10 pulgadas originales. Puede equipar motores de la Yamaha R6, Suzuki GSXR 600 o 750 e incluso el de la Kawasaki e6, sin que por el momento se haya dicho cual será el propulsor elegido. Suspensiones independientes con amortiguadores regulables en tres posiciones y cuatro frenos de disco, así como volante y pedales ajustables. Por supuesto, han sido convenientemente reforzados para encajar las solicitaciones de las nuevas ruedas.

Para acceder a las finales continentales, y por tanto al volante de esos cross-cars, se debe superar un proceso de selección, bien a través del juego WRC-9 o participando en los slaloms que organizarán las diversas federaciones.

Cada federación enviará a la fase final 15 pilotos, ocho de ellos seleccionados a través de la plataforma digital y 6 de los slaloms, mientras que el decimoquinto será un comodín libremente designado por la federación.

Neuville piensa que "el cross-car es una gran herramienta para detectar nuevos talentos y hacerles crecer. Vendrán de los simuladores o del slalom y después pasarán la criba del cross-car antes de poder sentarse al volante de un coche de rallies y tener la oportunidad de llevarse el premio".

thierry-neuville-lifelive-2-soymotor.jpg

thierry-neuville-lifelive-3-soymotor.jpg

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP