SHAKEDOWN

La nueva F3 debuta con nota en Magny Cours

21/02/2019 13:52

Los nuevos monoplazas de Fórmula 3 han protagonizado un exitoso primer test de pretemporada en el circuito de Magny Cours. Sin problemas reseñables en la primera toma de contacto, esta nueva categoría ha nacido con el pie derecho.

Las antiguas GP3 y Fórmula 3 Europea se fusionarán en 2019 para formar una única categoría trampolín hacia la categoría de plata y, sobre todo, la Fórmula 1. El coche, con un chasis inspirado en el GP3 de 2018, equipará un motor Mecachrome V6 de 3.4 litros y 400 caballos; los neumáticos, por supuesto, irán a cargo de Pirelli. Además, tendrán DRS ilimitado.

A diferencia del nuevo vehículo introducido en la Fórmula 2 el año pasado, que vio la luz con una infinidad de problemas que luego se multiplicaron durante la temporada, este nuevo F3 ha completado 635 vueltas al circuito de Magny Cours en el Shakedown de ayer –sumando las vueltas de todos los equipos– sin aparentes problemas.

La acción comenzó a las nueve de la mañana y pronto los favoritos, ART y Prema, comenzaron a marcar el ritmo. Por la mañana, fue el equipo francés el que más vueltas completó al trazado francés, mientras por la tarde se llevaron esa condición los de Prema. En total, 23 pilotos han catado este nuevo monoplaza, para sumar 635 vueltas entre todos –2.801 kilómetros–.

Sin duda, todo un éxito por parte del vehículo con el que Carlin, Prema, ART, Campos Racing y compañía querrán destacar por encima del resto. El director técnico de la categoría, Didier Perrin, se ha mostrado muy contento con este Shakedown.

"Estoy muy satisfecho con la forma en que se ha llevado a cabo este Shakedown. La retroalimentación de los equipos ha sido positiva, y lo que es más importante, la retroalimentación de los pilotos parece mostrar que el coche está bien equilibrado, que parece tener un buen nivel de carga aerodinámica y que es agradable de pilotar", comenta Perrin en un comunicado.

Los tiempos no han trascendido al tratarse de un mero Shakedown, pero los primeros test oficiales de pretemporada llegarán el 20 y 21 de marzo en el circuito galo de Paul Ricard.