PRETEMPORADA

Mercedes no planea un gran paquete aerodinámico para Australia

21/02/2019 12:20

El W10 de Australia será muy parecido al de la pretemporada, según Toto Wolff, pues el jefe de Mercedes ha explicado que no pretenden introducir un gran paquete aerodinámico para Melbourne.

Toto Wolff explica el coche de Albert Park no será muy diferente a lo que se ve en esta semana de test, ya que no planean introducir un gran paquete aerodinámico para el Gran Premio de Australia. Las piezas que usarán en Melbourne las probarán en concreto la próxima semana.

"Siempre necesitas conseguir un equilibrio adecuado, así que pones piezas al primer coche en Melbourne, pero sin haberlas probado", ha comentado Wolff en declaraciones para el portal web Race Fans.

"Siempre intentamos encontrar una forma de traer piezas al coche que queramos probar, para ver cómo funcionan en lugar de llegar a Melbourne con un paquete aerodinámico que no hayamos comprendido ni visto antes, así que nuestros coches tienen ya una especificación buena en el primer test para aumentar el aprendizaje", ha añadido.

El jefe de Mercedes ha explicado que el cambio aerodinámico ha sido un gran reto para ellos, por eso decidieron no hacer un gran evento de presentación, sino un filming day, para poder trabajar lo antes posible en el monoplaza. Además, quisieron probar a hacer un lanzamiento más digital que en otras ocasiones.

"Todos preferimos tener un evento como el de las Spice Girls y presentar los coches, pero lo que hacemos es observar y desarrollar nuestro coche. Tuvimos un gran evento de presentación el año pasado en Silverstone, que fue fantástico y este año intentamos ser más digitales y ver el impacto que tendría. Estudiamos conceptos futuros", ha añadido.

Para 2020, según el impacto de su filming day en redes sociales, decidirán si hacen algo más grande como la presentación del coche de McLaren de 1997, que tuvo como principal atractivo la presencia de las Spice Girls.

"Ese fue un factor, el otro fue que teníamos poco tiempo para hacer el coche, ya que cada vez la competencia es más dura, puedes maniobrar menos. Pero tras decir esto, vamos a formarnos una opinión, a ver los resultados en redes sociales y quizás hagamos algo tipo Spice Girls el próximo año", ha expresado para terminar.

Existen rumores de que debido a la superioridad que Ferrari ha demostrado en pretemporada, ayer por la noche Wolff y James Allison regresaron a Brackley para intentar mejorar el coche. No obstante, la prensa alemana asegura que muchos directivos ya han vuelto a las fábricas antes de este jueves para estudiar los datos recopilados en los tres primeros días de test.