Fórmula 3

La nueva F3 tendrá DRS ilimitado

La antigua GP3 tenía un uso de DRS limitado a un número de activaciones por prueba

Charlie Whiting apunta que es "lógico" al competir en las mismas pistas que F1 y F2

AmpliarSalida de la GP3 en Abu Dabi – SoyMotor.comSalida de la GP3 en Abu Dabi

Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, ha confirmado que la nueva categoría de Fórmula 3 dispondrá de un uso ilimitado de DRS, al contrario de lo que sucedía con la antigua GP3. La nueva categoría servirá de soporte a la F1 en los Grandes Premios europeos, y su 'nuevo' CEO, Bruno Michel, ha mostrado su apoyo a la decisión de Whiting y de la FIA de no limitar el uso de DRS, a pesar de tratarse de un Campeonato formativo.

La nueva F3 será la encargada de brindar 'apoyo' a la F1 a partir de la próxima temporada junto con la F2. Tal vez por ello, la FIA está intentando acondicionar el 'nuevo' Campeonato de modo que las diferencias con respecto al Gran Circo sean cada vez menores.

Ahora, se ha confirmado que la nueva competición contará con un uso ilimitado de DRS, por los seis con los que contaban en la GP3 en la pasada edición. El mecanismo será el mismo, ya que los pilotos solo podrán utilizarlo cuando estén a menos de un segundo de su rival en la zona seleccionada, con la diferencia de que no habrá restricciones en cuanto al número de usos por prueba.

"La GP3 limitaba la cantidad de usos durante una carrera, pero lo hemos eliminado para Fórmula 3, para que sea como la F2 y la F1, siempre y cuando estén en el rango de detección de un segundo. Creo que no tiene sentido no tenerlo en F3 si manejamos los coches en la misma pista que F1 y F2. No hay ninguna razón justificable para no tenerlo en mi opinión", ha expresado Charlie Whiting en declaraciones para el portal estadounidense Motorsport.com.

También Bruno Michel, CEO de la nueva categoría, ha mostrado su apoyo a Whiting calificando de lógica dicha aprobación: "No fue una decisión difícil de tomar, queríamos hacer un coche que creara carreras fantásticas. Éste es nuestro ADN, es por eso que lo están viendo y conocen a los pilotos. Nos siguen".

 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP