COCHES

EUROCUP-3

La nueva Eurocup-3 revela su calendario para 2023

Ocho citas con inicio en mayo y final en noviembre
Cuatro circuitos en España y otros cuatro fuera
eurocup-3-calendario-2023-soymotor-.jpg
0
23 Dic 2022 - 20:14

La nueva Eurocup-3 ha presentado un calendario de ocho pruebas para su temporada inaugural, la cual empezará en mayo y concluirá en noviembre.

Hay que decir que los ocho circuitos de su primera campaña ya estaban confirmados, pero en este caso han revelado las fechas de cada uno de los eventos.

El pistoletazo de salida de esta nueva categoría llegará en Spa-Francorchamps del 5 al 7 de mayo y ‘enganchará’ en poco más de un mes con MotorLand Aragón y Monza.

La cuarta ronda se celebrará a mediados de julio en Zandvoort y no sólo marcará el ‘ecuador’ de la temporada, sino que servirá como antesala de unas ‘vacaciones’ de dos meses.

Después del ‘parón’ habrá un ‘doblete’ a finales de septiembre, primero en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto y después en el trazado portugués de Estoril.

Para finalizar la temporada, la penúltima prueba se llevará a cabo en Cheste –14 y 15 de octubre– y la última será en Barcelona –11 y 12 de noviembre–.

Serán, por tanto, cuatro pruebas en España y otras cuatro fuera de nuestras fronteras las que protagonizarán la primera temporada de esta categoría llamada Eurocup-3.

Cabe recordar que esta categoría nace para dar una gran oportunidad de crecimiento a los pilotos que ya han hecho sus ‘pinitos’ en los monoplazas –en gran medida, para pilotos que vienen de pilotar un Fórmula 4–.

El monoplaza tendrá un chasis Tatuus y motor Alfa Romeo –preparado por Autotecnica Motori– de 1.750 centímetros cúbicos con alrededor de 300 caballos de potencia y sistema de ‘push to pass’.

 

CALENDARIO EUROCUP-3 2023

calendario-2023-eurocup-3-soymotor.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner en Baréin
F1

OFICIAL: Horner, absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado

El 'caso Horner' llega a su fin y, pese a todos los rumores de las últimas semanas, el jefe de equipo de Red Bull ha sido absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado por parte de una empleada. La marca de bebidas energéticas ha "desestimado" las acusaciones tras una investigación "justa, rigurosa e imparcial".

57
28 Feb 2024 - 16:32
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10