COCHES

EUROCUP-3

La nueva Eurocup-3 revela su calendario para 2023

Ocho citas con inicio en mayo y final en noviembre
Cuatro circuitos en España y otros cuatro fuera
eurocup-3-calendario-2023-soymotor-.jpg
0
23 Dic 2022 - 20:14

La nueva Eurocup-3 ha presentado un calendario de ocho pruebas para su temporada inaugural, la cual empezará en mayo y concluirá en noviembre.

Hay que decir que los ocho circuitos de su primera campaña ya estaban confirmados, pero en este caso han revelado las fechas de cada uno de los eventos.

El pistoletazo de salida de esta nueva categoría llegará en Spa-Francorchamps del 5 al 7 de mayo y ‘enganchará’ en poco más de un mes con MotorLand Aragón y Monza.

La cuarta ronda se celebrará a mediados de julio en Zandvoort y no sólo marcará el ‘ecuador’ de la temporada, sino que servirá como antesala de unas ‘vacaciones’ de dos meses.

Después del ‘parón’ habrá un ‘doblete’ a finales de septiembre, primero en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto y después en el trazado portugués de Estoril.

Para finalizar la temporada, la penúltima prueba se llevará a cabo en Cheste –14 y 15 de octubre– y la última será en Barcelona –11 y 12 de noviembre–.

Serán, por tanto, cuatro pruebas en España y otras cuatro fuera de nuestras fronteras las que protagonizarán la primera temporada de esta categoría llamada Eurocup-3.

Cabe recordar que esta categoría nace para dar una gran oportunidad de crecimiento a los pilotos que ya han hecho sus ‘pinitos’ en los monoplazas –en gran medida, para pilotos que vienen de pilotar un Fórmula 4–.

El monoplaza tendrá un chasis Tatuus y motor Alfa Romeo –preparado por Autotecnica Motori– de 1.750 centímetros cúbicos con alrededor de 300 caballos de potencia y sistema de ‘push to pass’.

 

CALENDARIO EUROCUP-3 2023

calendario-2023-eurocup-3-soymotor.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41