COCHES

NASCAR

La Nascar abrirá su temporada en el Coliseo de los Ángeles

El terreno de juego se ha asfaltado para hacer un minióvalo de 400 metros
Será el escenario de la Busch Clash
Se espera una carrera lenta, con 70 kilómetros/hora de velocidad promedio
coliseo-nascar-soymotor.jpg
1
03 Feb 2022 - 09:04

Tendrá la velocidad punta más lenta de todos los circuitos. La velocidad media por vuelta parece ridícula y sus dos curvas deben ser las más lentas de todos los circuitos.

Las simulaciones de Toyota indican una velocidad media de sólo 70,5 kilómetros/hora y Kyle Busch cree que en las rectas no se irá mucho más allá de los 96 kilómetros/hora, mientras que en las dos curvas la velocidad podría descender a unos 32 kilómetros/hora. Si lo comparamos con Daytona, donde estos mismos coches –bueno, los mismos no, porque aquí se estrena la nueva generación de coches Nascar– donde la Pole se estableció el año pasado a 338,5 kilómetros/hora, estamos hablando de un ridículo espantoso.

Pero en el ambiente Nascar se espera con emoción este primer evento de la temporada, la Busch Clash, carrera por invitación nada puntuable. Tradicionalmente se disputaba en Daytona, pero los responsables de la Nascar han querido trasladarla esta año a Los Ángeles, a un escenario único, el famoso Coliseo de Los Ángeles, lugar central de los Juegos Olímpicos, pista de atletismo mítica, campo de fútbol americano… pero donde, desde hace años, se disputa una de las carreras faro del Campeonato AMA de Motocoss Indoor.

Si los de motocross llenan el terreno de juego de arena y tierra para trazar su pista, los hombres de la Nascar simplemente lo han asfaltado para la ocasión. El coste de la operación –asfaltado previo y desasfaltado posterior– valen la pena ante la expectación despertada.

La pista es tan corta que el óvalo de Bristol –media milla, 800 metros– se antoja eterno… pero ésta es sólo de cuarto de milla. Sólo las pistas midgets más pequeñas tienen esta longitud, 400 metros. Las curvas tienen un ligerísimo peralte.

Pese a la brevedad del trazado, 23 coches estarán en pista para la gran final sobre 150 vueltas. Son 36 los inscritos, con los mejores pilotos y equipos de la Cup, que el sábado disputarán cuatro mangas de clasificación. Y el domingo, antes de la carrera, habrá una última oportunidad para los que no se hayan clasificado el sábado.

Ningún problema para los pilotos. La mayor parte de ellos se iniciaron en pistas cortas de tierra con los midget o los 'modified', donde puede haber más de 40 coches en liza. Claro que los de la Nascar son más potentes, más grandes, más pesados.

Sin embargo, no será la primera vez que la Nascar corre en un estadio… si bien esto no se hace desde hace 50 años.

Eso sí. Se espera que los mecánicos tengan mucho trabajo, un gran festival de 'chapa y pintura', de neutralizaciones y banderas rojas. Pero esto es la Nascar, esto es América. Una forma peculiar –e interesante– de entender el espectáculo de las carreras.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Feb 2022 - 10:08
Comment

nunca entendere la mania de la nascar de meter muchos coches en un sitio tan pequeño, terminan siendo las carreras una carniceria, aunque a lo mejor es la respuesta a mi pregunta

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14