CURIOSIDAD

La miel de Bentley, Lamborghini y Ducati, un medio para medir el impacto ambiental

Estas tres marcas usan abejas para 'biomonitorizar' el medio ambiente

AmpliarLa miel de Bentley, Lamborghini y Ducati, un medio para medir el impacto ambiental - SoyMotor.comMiel de Bentley

Todas las marcas de automóviles y motocicletas ofrecen diversos productos de merchandising que en algunos casos, sobre todo en las marcas de lujo, van mucho más allá de lo que parecería lógico: por ejemplo perfumes y colonias, lo que va más allá de bolsos, chaquetas, cinturones, maletines, mochilas, etc.

Pero quizás el más curioso de todos es un producto alimenticio: ¡miel! Bentley, Lamborghini y Ducati son tres marcas que ofrecen este dulce néctar, aunque son pocos los que conocen este producto. De hecho, sólo Bentley ha hecho alarde de este producto y lo ha publicitado como un obsequio que parece reservado sólo para clientes especiales o visitantes selectos de su fábrica. Su producción es todavía muy pequeña.

Lamborghini produjo el pasado año 350 kilos de miel, lo que les permitió realizar 2.200 vasos de miel que fueron repartidos entre los operarios de la marca por Navidad y Ducati hace lo mismo. Lo curioso es que las tres marcas están bajo el paraguas de Volkswagen.

¿De donde viene el interés de estas marcas por la apicultura? Parece que es simplemente un ‘producto colateral’ de su preocupación por el medio ambiente. Estas marcas usan abejas para ‘biomonitorizar’ el medio ambiente. 

Lamborghini tiene unas colmenas dentro del Parque Lamborghini, un bloque contiguo a la fábrica –a 500 metros de la misma– ‘creado’ en 2012. En él existen unas colmenas y expertos de Lamborghini controlan la cera, la miel y las propias abejas para medir el impacto ambiental de sus factorías. Y también permite comprobar cómo cambia nuestro entorno.

Es más, en Lamborghini están instalando una colmena de tecnología avanzada, dotada de una cámara interior que permite seguir en tiempo real la vida interior de la colmena y la alteración instantánea que causan elementos externos, por ejemplo el ruido, la lluvia o el mal tiempo; los picos de contaminación.

El proyecto comenzó hace ya cuatro años y cada vez se extraen más experiencias que permiten disminuir el impacto ambiental de las factorías italianas de Lamborghini y Ducati. En Bentley hay otro motivo: el preservar la biodiversidad porque la Apis Mellifera británica está en claro retroceso.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Bentley
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP