COCHES

Super GT

La lluvia convierte la carrera de Okayama del Super GT en un caos

Kojuiri e Izawa dieron la victoria a Honda tras un incidente final entre los líderes
Sólo se completaron 30 de las 82 vueltas previstas: hubo 4 safety y 45’ de bandera roja
alex-palou-super-gt-okayama-2019-soymotor.jpg
0
14 Abr 2019 - 21:11

Tomoki Nojiri y Takuya Izawa, sobre un Honda NSX, han sido los ganadores de la primera carrera del Super GT japonés en Okayama tras la penalización impuesta a Koudai Tsukakoshi y Bertrand Baguette, líderes, por un toque del primero con el Honda de los actuales campeones, Naoki Yamamoto y Jenson Button en los compases finales de la carrera.

Carrera caótica. Los coches se alinearon en la parrilla con la pista mojada debido a un aguacero matinal La prueba se detuvo tras 30 vueltas al cumplirse las dos horas desde la salida inicial. Un 35% de la distancia prevista, 82 vueltas. Menos del 75% de la distancia original.

La salida se dio tras el coche de seguridad. Y cuando éste se retiró, un primer incidente obligó a una nueva intervención. Poco después de la reanudación, en la vuelta 13, fue interrumpida por una bandera roja cuando un Lamborghini GT300 colisionó con un Nissan, el de Hoshino, que fue contra las barreras y allí fue alcanzado por otro Nissan, lo que obligó a una parada de 45 minutos. Pero en el intervalo ya habían ocurrido un par de incidentes

La carrera se reanudó detrás del coche de seguridad, pero se volvió a parar en la vuelta 31 a la espera de que arreciase la lluvia. Previamente, el coche de seguridad había hecho su cuarta aparición por un incidente entre coches del GT300.

Los Nissan de Quintarelli y Matsuda y Sasaki-Rossiter acompañaron a los ganadores en el podio.

En la clase GT300, victoria del Lexus de Nitta-Sakaguchi por delante del Honda de Takagi y Fukuzima.

El McLaren que Àlex Palou compartía con Seiji Ara finalizó decimoséptimo, a 37 segundos del líder de GT300. Tanto Palou como Ara dijeron que el coche era muy difícil de llevar más rápido porque el BoP impuesto les había perjudicado al tener que ganar 100 kg. Ambos esperan que para la próxima prueba esto se haya solucionado.

 

RESULTADOS

  1. Nojiri-Izawa (Honda NSX/Arta) 30 vueltas
  2. Quintarelli-Matsuda (Nissan GT-R/Nismo) a  1"227
  3. Sasaki-Rossiter (Nissan GT-R/Impul) a 2"781
  4. Hirate-Makowiecki (Nissan GT-R/Kondo) a 4"210
  5. Takaboshi-Mardenborough (Nissan GT-R/Kondo) a 5"773
  6. Kunimoto-Tsuboi (Lexus LC500/Bandoh) a 8"603
  7. Nakajima-Mutoh (Honda NSX/Mugen) 11"099
  8. Tachikawa-Nakajima (Lexus LC500/Cerumo) a 11"500
  9. Nakajima-Sekiguchi (Lexus LC500/Toms) a 12"207
  10. Karthikeyan-Makino (Honda NSX/Nakajima) a 13"614
     
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00