COCHES

Actualidad

La Interpol emite una orden de arresto contra Carlos Ghosn

El exdirector de Nissan se ha fugado de Japón, país donde espera juicio
carlos-ghosn-interpol-soymotor.jpg
7
02 Ene 2020 - 16:00

El Líbano ha recibido una orden de arresto de la Interpol contra Carlos Ghosn, el exdirector de Nissan que se fugó de Japón escondido en la funda de un instrumento de música para esquivar el juicio contra su persona por corrupción y uso indebido de fondos de la compañía.

Ghosn llegó a Beirut el martes por la mañana procedente de Turquía, país al que había volado en avión privado desde Japón tras conseguir salir de su domicilio en Tokio sin que las autoridades se percataran de su ausencia. Su mujer Carole le asistió en el plan de huida, en el que contó con el apoyo de antiguos miembros de las fuerzas especiales según información revelada por el diario The Guardian.

El Líbano no tiene un acuerdo de extradición con Japón, pero en las últimas horas el país ha recibido una orden de detención de la Interpol contra el directivo al considerarlo un fugitivo internacional. La alerta roja ya ha sido emitida y recibida por las fuerzas de seguridad libanesas, que todavía han de transferirla a las autoridades judiciales según información de Reuters.

Ésta no es la primera vez que la Interpol se pone en contacto con las autoridades libanesas por asuntos relativos a algunos de sus ciudadanos. En el pasado, los sospechosos no han sido detenidos, pero sí se les ha retirado el pasaporte y se les ha impuesto una fianza, según apunta la agencia.

También hay movimiento en Turquía, el país que Ghosn usó de enlace entre Japón y el Líbano. Las autoridades han arrestado este jueves a cuatro pilotos, dos empleados de tierra y un trabajador de carga que podrían estar relacionados con el plan de escape del que fuera responsable de Nissan.

La agencia Reuters asegura que las autoridades japonesas habían decidido retrasar el segundo juicio de Carlos Ghosn a abril de 2021, un factor que pudo influir en su decisión de salir del país. En su comunicado de prensa se declaraba víctima de una persecución política y decía sentir que no tenía garantizado un juicio justo.

La televisión pública japonesa ha revelado recientemente que el ejecutivo tenía permitido llevar un segundo pasaporte francés en una caja de seguridad durante el tiempo de espera hasta el juicio, un factor que podría ayudar a comprender cómo ha podido escapar a pesar de estar obligado a entregar su documentación a su equipo de abogados.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Ene 2020 - 15:49
Comment
#6 Si tenía una mínima posibilidad de salir de esta, creo que lo ha tirado todo por la borda. ¿Qué ... Ver comentario
Huye porqué dice que cree que no va a tener un juicio justo.
Default user picture
04 Ene 2020 - 14:46
Comment

Si tenía una mínima posibilidad de salir de esta, creo que lo ha tirado todo por la borda. ¿Qué vas a contestar cuando te pregunten porqué huyes si eres inocente? Hay hechos que demuestran más que palabras

03 Ene 2020 - 18:34
Comment

Con la cara paga xd

03 Ene 2020 - 17:49
Comment
#3 @#1 que bueno eres! Te lees un par de artículos y ya tienes la capacidad y conocimientos para emiti ... Ver comentario
¿Sabes lo que significa la palabra "creo"? - Tú leyendo dos comentarios míos si que afirmas sin saber lo que yo conozco o no del tema. - Saludos y Feliz año!!!
Default user picture
03 Ene 2020 - 09:25
Comment
#1 Investigado por corrupción, creo que ya se hizo él solito su juicio. Nadie inocente huye de su pa� ... Ver comentario
que bueno eres! Te lees un par de artículos y ya tienes la capacidad y conocimientos para emitir un juicio.
02 Ene 2020 - 18:59
Comment

a ver quien entra en libano a buscarlo jjjj

02 Ene 2020 - 17:15
Comment

Investigado por corrupción, creo que ya se hizo él solito su juicio. Nadie inocente huye de su país y menos a refugiarse a uno tercermundista.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14