COCHES

INDYCAR

La IndyCar aplaza la introducción de los nuevos motores, pero en 2024 serán híbridos

palou_lagunaseca_2022_soymotor.com_.jpg
Raymond Blancafort
0
07 Dic 2022 - 09:06

IndyCar ha anunciado que los nuevos motores térmicos, previstos inicialmente para 2023 y retrasados a 2024 cuando, a raíz de la pandemia, se produjeron problemas de suministro de componentes, tampoco se estrenarán en 2024. Por el contrario, en 2024 si se que se iniciará la electrificación de la categoría y los motores serán híbridos.

Estaba previsto que los propulsores de 2024 fueran nuevos V6 Turbo de 2.4 litros, en lugar de los 2.2 litros actuales, y además fueran apoyados por un sistema híbrido ligero. Sólo esto último se conserva para 2024, mientras que se mantienen los 2.2 litros actuales. 

Tanto Honda como Chevrolet estaban teniendo dificultades para afrontar el desarrollo de un nuevo propulsor y a la vez el sistema híbrido. Puestos a elegir, IndyCar, de acuerdo con los motoristas, se ha decidido por mantener el desarrollo del sistema híbrido y retrasar la adopción de la nueva ICE de gasolina.

No hay fecha para las nuevas ICE, que podrían retasarse hasta 2026 o incluso más si es que no hay un cambio de planes.

Los motores 2.4 biturbo hicieron un test en marzo, un primer debut en pista, instalados en los coches actuales, el Dallara DW12, y los pilotos que probaron dijeron que había mucho trabajo por hacer en ellos

Los actuales coches de IndyCar hicieron su aparición en 2012 junto a los motores actuales. Tienen por tanto una década de vida. No está claro ahora si la electrificación comportará asimismo la entrada en servicio de un nuevo chasis, sería el DW13, pero en la prueba en marzo, tanto Scott Dixon como Josef Newgarden dijeron que la hibridación requería nuevos chasis.

“Estamos muy orgullosos de los avances que la NTT IndyCar Series ha logrado en busca de liderar el camino del deporte automóvil hacia un futuro más sostenible. Los actuales motores de 2.2 litros suministrados por Honda y Chevrolet nos han brindado las carreras más competitivas del mundo. El paquete de motor híbrido de 2024 brindará aún más emoción con aumentos de potencia en comparación con el motor actual”, señaló Jay Frye, presidente de la serie.

Entre las medidas tomadas está la de usar un nuevo combustible Shell 100% renovable y los camiones de transporte de los equipos también usarán combustible 100% renovable, diésel en este caso. Además, Firestone mantendrá las gomas con franja verde, que llevan entre sus componentes elementos de origen vegetal procedentes del guayule, planta que crece en zonas desérticas.

IndyCar
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Logos de Pirelli en Yeda
F1

Pirelli ya ha iniciado los test con las cubiertas de 2024

Los pilotos se muestran escépticos tras el primer test con gomas Pirelli 2024. Unos nuevos neumáticos concebidos para prescindir de las ‘mantas térmicas’ con las que se calientan los neumáticos actuales para que salgan ya a pista a temperatura… lo que no evita que la primera vuelta sea para ‘calentar las gomas’ y ponerlas en la ventana adecuada.

1
26 Mar 2023 - 13:34