F1

IndyCar

La IndyCar retrasa la llegada de los motores híbridos a 2024

Este mes de marzo estaba programado el primer test con los motores híbridos
Los problemas de suministro de algunos componentes obligan a aplazarlo un año
alexpalou_2022_soymotor.com_.jpg
0
03 Mar 2022 - 19:16

La IndyCar se ha visto obligada a aplazar la entrada de los motores híbridos a 2024. La idea era introducirlos la próxima temporada, incluso se iba a realizar un primer test este mes de marzo. Sin embargo, el retraso en el suministro de algunos componentes esenciales ha obligado a posponer un año su llegada.

El retraso en la entrega de algunos componentes del KERS, entre otros elementos, puso en duda el test con los nuevos motores híbridos programado para este mes de marzo. La situación no parece mejorar y ante esa incertidumbre, la IndyCar ha decidido posponer la llegada de los nuevos motores a 2024, tal y como ha adelantado RACER. 

La categoría estadounidense pretende darle un respiro a los dos fabricantes de motores, Chevrolet y Honda, para que lleguen lo mejor preparados posible a la nueva era. Incluso las dos marcas también se habrían visto afectadas por los retrasos en el envío de piezas.

En la actualidad, los monoplazas de la IndyCar llevan integrado un motor de 2.2 litros. A partir de 2024, estos se sustituirán por motores V6 de combustión interna, biturbo de 2.4 litros. Esto significa que a los actuales motores todavía le quedan dos años de vida y los fabricantes deben seguir desarrollándolos. De ahí que la IndyCar haya decidido anunciar su decisión con cierta antelación. 

Tanto Chevrolet como Honda habían centrado su producción en los nuevos propulsores. Ahora, al asegurar la continuidad de los motores de 2.2. litros durante dos temporadas más, desaparece la preocupación sobre los plazos de entrega y pueden seguir suministrando propulsores y piezas con normalidad a sus clientes.

Jay Frye, presidente de la IndyCar, ha insistido en que el desarrollo de los nuevos motores va por buen camino. Sin embargo, se han visto obligados a tomar esta decisión de forma precipitada por el bien de los dos fabricantes.

"Estamos satisfechos con el ritmo del desarrollo técnico del híbrido V6 de 2.4 litros y doble turbocompresor mientras lo preparamos para la competición. Estamos muy emocioados por el progreso que nuestro equipo y nuestros socios han hecho, pero teníamos que tomar una decisión inmediata para asegurarnos de que estamos preparados para seguir utilizando en 2023 nuestro motor actual de 2.2 litros", ha afirmado.

Evidentemente, el test programado para esta misma semana en Florida se ha cancelado. También se han eliminado la mayoría de fechas dedicadas a probar los nuevos motores. En el futuro, conforme avance la situación, la IndyCar publicará un nuevo calendario de test.

"Gracias a nuestros excelentes socios en Honda y Chevrolet por trabajar en esta difícil situación de la cadena de suministro. Vamos a toda velocidad con el motor híbrido de 2.4 litros y estamos ansiosos por ponerlo en marcha en 2024", ha añaddo Frye para cerrar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50