COCHES

Video

La historia del Skoda Yeti que devoraba Ariel Atom en circuito

Su dueño comenzó mejorando el motor de serie y acabo instalando uno de Audi TT RS
Ahora se ha convertido en monstruo de más de 500 caballos
Debido a su estética sleeper, es fácil confundirlo con un Yeti 1.4 TSI de 122 caballos
skoda_yeti_500cv.jpg
0
24 Jul 2015 - 21:31

Salvo las versiones vRS, los Skoda no son coches que destaquen especialmente por sus virtudes deportivas ni tampoco objeto de radicales preparaciones. Sin embargo, hemos encontrado la excepción en un Skoda Yeti de más de 500 caballos…

Richard era un hombre normal, que un día encargó un Skoda Yeti 2.0 TDi 4x4 de 170 caballos para su uso familiar y tirar de su remolque. No esperaba de él una gran experiencia de conducción, al menos no al nivel de su Nissan GTR.

Pero con el tiempo, descubrió que el Yeti no era un SUV al uso, alto y pesado, sino que era dinámico y hasta relativamente ligero para el tipo de coche que es. Richard, asiduo a las tandas en circuito decidió ponerlo a prueba y confirmar las sensaciones que había tenido en carretera.

skoda_yeti_rs_project__0.jpg

A partir de ese día Richard entró en una dinámica sin vuelta atrás de hacer su todocamino checo, un coche digno de circuito. Todo se le fue de las manos cuando, en su última evolución decidió instalar en el vano motor un propulsor de Audi TT RS, el 2.5 TFSI de cinco cilindros conocido por sus grandes posibilidades de potenciación…

El nuevo motor 2.5 TFSI supera los 500 caballos

La bestia acababa de nacer. Más de 500 caballos según su dueño para sólo 1250 kilos, lo que dan una increíble relación de 400 caballos por tonelada. Una auténtico vendaval de potencia que fue contenido con nuevas suspensiones multirregulables, frenos más grandes, interior vaciado, chasis reforzado, neumáticos semislicks, asientos semibacquets y otras lindezas para adecuar su uso al circuito.

Lo más divertido es que su estética sigue siendo la de un inocente Skoda Yeti 1.4 TSI de 122 caballos. Aunque no lo debe ser tanto para los humillados pilotos en circuito  a los que este superYeti arranca las pegatinas incluso aunque vayan montados en un todopoderoso Ariel Atom…

 

Toda la historia de la preparación y más fotos puedes verla aquí.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30