COCHES

ACTUALIDAD

La gigafactoría de Tesla se desvía de Valencia

La filtración a los medios estaría detrás del enfado del fabricante de coches eléctricos
Elon Musk podría decantarse por Italia o Francia
Las negociaciones entre la Generalitat de Valencia y Tesla estarían rotas - SoyMotor.com
Las negociaciones entre la Generalitat de Valencia y Tesla estarían rotas
4
28 Jun 2023 - 10:31

A principios de junio se filtraba la información del posible acuerdo entre Tesla y la Generalitat de Valencia para la construcción de una gigafactoría de coches eléctricos en la ciudad española. Ahora sabemos que el principio de acuerdo se ha roto. Estas son las razones.

Cuando todo parecía estar hecho para que Valencia tuviera en un futuro próximo una gigafactoría de Tesla, las últimas informaciones apuntan a que el acuerdo está roto. A principios de mes las negociaciones habrían estado prácticamente cerradas pero el fabricante de automóviles ha terminado echándose atrás. Al menos de momento.

Gigafactoría de Tesla - SoyMotor.com

Entre las posibles causas de este cambio de idea, se baraja el enfado por parte de Tesla por la filtración a los medios, lo que habría roto el contrato de confidencialidad que habría firmado la Generalitat de Valencia en su momento.

Tampoco se conoce hasta qué punto el contrato estaba cerrado, pero tal vez se trate de un desacuerdo en las negociaciones finales o simplemente una de las dos partes han cambiado de opinión por otros intereses.

La inversión que se estimaba que Tesla haría en Valencia era de entre 4.5000 y 5.000 millones de euros pero, salvo cambios de última hora, esto finalmente no ocurrirá.

Los de Elon Musk ahora parecen estar más interesados en Francia e Italia, motivo por el que han iniciado encuentros con los distintos representantes de los países vecinos, que podrían ser el destino final de la que sería la segunda gigafactoría de Tesla en Europa.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Jun 2023 - 20:18
Comment

"medallas políticas" busca en youtube "¿Por qué Tesla rechaza ahora Valencia?"
(Juan Ramón Rallo) al final.. politica

28 Jun 2023 - 12:43
Comment

Igual no perdemos mucho teniendo en cuenta toda la contaminación e incendios que produce Tesla. Mal por el empleo, pero como dice el refrán: no hay mal que por bien no venga.
.
Yo supongo que a Tesla no le interesa porque de lo contrario un "comentario de críos" no afectaría a un negocio.

28 Jun 2023 - 12:41
Comment
#1 Que esas negociaciones fuesen con el gobierno del PSOE y acto seguido en las elecciones autonómicas ... Ver comentario
Nos estás diciendo que el PSOE para fastidiar al PP filtra la información sin importarle los valencianos y españoles?
Default user picture
28 Jun 2023 - 11:38
Comment

Que esas negociaciones fuesen con el gobierno del PSOE y acto seguido en las elecciones autonómicas el gobierno cambie al PP... me pregunto yo... ¿Quién habrá sido el que ha podido filtrar esa información -a sabiendas de que podría reventar el acuerdo- ? no vaya a ser que se apunte el tanto "el otro" en fin..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

13
23 Mayo 2024 - 13:17
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51