Fórmula E

La Fórmula E estudia cancelar el ePrix de Sanya por el coronavirus

El ePrix de Sanya está programado para el 21 de marzo

La categoría aún no ha tomado una decisión definitiva sobre la carrera

Barajan la opción de posponerlo hasta final de año

AmpliarLa Fórmula E estudia cancelar el ePrix de Sanya por el coronavirus - SoyMotor.comEl Nissan e.Dams de Fórmula E

La Fórmula E estudia cancelar el ePrix de Sanya ante la declaración de la Organización Mundial de la Salud –OMS– de ayer del coronavirus como emergencia de salud pública internacional.

El Campeonato estudia cancelar la carrera o posponerla hasta finales de año. En el primer caso, la categoría puede sustituir este rPrix por una de sus citas europeas. Otra opción es celebrar un ePrix doble en Nueva York en julio.

La categoría eléctrica informa de que están pendientes de la evolución del coronavirus y asegura que lo más importante es que tanto equipos como pilotos, aficionados o prensa no corran peligro.

"La salud y la seguridad de nuestro equipo y de todos los participantes en el Campeonato es una prioridad de suma importancia. Seguimos monitorizando la situación y queremos tomar una decisión junto con la FIA y nuestros socios locales", señala la Fórmula E en un comunicado que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

A falta de menos de dos meses para el ePrix de Sanya, previsto para el 21 de marzo, el coronavirus deja ya 213 muertos en China y cerca de 10.000 infectados. Según el informe diario de ayer de la Comisión Nacional de Salud, el número de pacientes en estado grave se sitúa en 1.527, mientras que 171 personas han superado la enfermedad y han recibido el alta.

Ayer la FIA emitió un comunicado en el que aseguraron que monitorizaban la evolución de esta neumonía y apuntaron que actuarían en caso de que fuera necesario.

La OMS explicó ayer que declaraba el coronavirus como emergencia pública internacional no porque China no esté haciendo todo lo necesario para evitar su expansión, sino para apoyar a países con sistemas sanitarios más débiles. "Nuestra mayor preocupación es el potencial de que el virus se expanda a países que estén poco preparados para hacerle frente", aseguraron.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP