coronavirus

La Fórmula E y UNICEF se unen para combatir el coronavirus

14/04/2020 22:24

La Fórmula E ha anunciado su asociación con UNICEF para apoyar a los niños y familiares más afectados por la pandemia mundial de coronavirus. La colaboración se centrará en mantener a los niños de todo el mundo saludables y aprender frente al COVID-19. Los fondos recaudados se destinarán a los programas de aprendizaje a distancia y al suministro de equipos de protección esenciales para el personal del hospital y los trabajadores de atención médica que están en la primera línea de esta batalla.

 

Mediante sus redes sociales, pilotos y personal de la categoría eléctrica han lanzado una llamamiento a la solidaridad de los aficionados para que colaboren con la causa. 
 
"La Fórmula E se compromete a apoyar a UNICEF en sus esfuerzos para proteger la salud y el bienestar de los niños y las familias del mundo", ha explicado Jamie Reigle, CEO de Fórmula E. "Estamos tomando medidas inmediatas para proteger a las generaciones futuras de una emergencia de salud global. Nuestra asociación y donación inicial a UNICEF es el comienzo de un viaje a largo plazo para proteger la salud, seguridad y educación de niños vulnerables en todo el mundo".

"En nombre de los equipos, fabricantes, pilotos, socios y todo su personal de Fórmula E, nos sentimos honrados de apoyar a UNICEF y alentar a todos a mantenerse seguros y quedarse en casa", ha finalizado Reigle.

Como primera acción, la Fórmula E hará una donación inicial a UNICEF para tener un impacto inmediato en el trabajo de la organización benéfica. La respuesta integral de UNICEF a la pandemia de coronavirus incluye abordar tanto la salud primaria y el bienestar de los niños y jóvenes en todo el mundo, como un impacto secundario de la pérdida de oportunidades educativas, así como la discriminación y el estigma que proviene de la desinformación generalizada.
 
"Queremos agradecemos a la Fórmula E por apoyar a UNICEF en combatir el coronavirus. Junto a nuestros seguidores, nos enorgullecemos en continuar nuestro trabajo que cambia vidas en todo el mundo", ha citado Sarah Ward, directora ejecutiva de UNICEF. "A través de su muy necesaria donación, podemos apoyar a niños y familias en todo el mundo mediante actividades que incluyen el suministro de equipos médicos, kits de higiene, el desarrollo de recursos de aprendizaje, la realización de campañas de prevención y la lucha contra la información errónea".

El impacto del coronavirus en los niños hasta ahora ha sido enorme, más de 1.500 millones de niños se están perdiendo la educación debido al cierre de escuelas.