Nascar

Despedido el piloto de Nascar que dijo un insulto racista en una carrera virtual

14/04/2020 17:20

La organización de la Nascar ha anunciado que han abierto una investigación para sancionar a su piloto Kyle Larson, tras un comentario racista que el estadounidense hizo en la última carrera virtual de la categoría. El equipo Ganassi le ha despedido y sus patrocinadores principales le han dejado de lado.

Este domingo por la noche en Estados Unidos la Nascar organizó una carrera virtual entre sus pilotos oficiales en la vida real, una más tras el incidente de la semana pasada con un patrocinador. Y las cosas no han ido a mejor.

El piloto del equipo Ganassi, Kyle Larson, era uno de los 62 pilotos que competían en la plataforma de eNASCAR mientras la prueba se retransmitía en Twitch, y él tenía su micrófono activado.

Durante el evento, Larson dijo "hey nigger", el cual es uno de los insultos racistas peor considerados por la sociedad norteamericana de habla inglesa. La traducción literal sería "negrata" y tiene trascendencia peyorativa con el origen de su uso dirigido hacia esclavos.

La Nascar ha anunciado que ya han abierto una investigación que muy probablemente acarreará sanciones para Larson. En 2013, el piloto Jeremy Clements uso la 'palabra de la n' en una entrevista y fue suspendido de sus participaciones en las categorías inferiores de la Nascar durante dos años.

Larson, de 27 años, ha ganado seis carreras de la Nascar y liderado más de 3.200 vueltas desde que en 2013 entrase en la categoría norteamericana. Larson tiene ascendencia japonesa y sus abuelos estuvieron en campos de concentración para japoneses en Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Algunas fuentes de la categoría en Estados Unidos apuntan a que ésta puede ser su baza para recibir una sanción inferior.

Posteriormente, tanto Chevrolet como McDonalds y Credit One Bank así como la plataforma de iRacing, también han vetado indefinidamente a Larson tras lo sucedido. Un día más tarde, apenas, el equipo Ganassi ha anunciado que Larson ha sido despedido.