COCHES

Fórmula E

La Fórmula E revela su calendario definitivo 2023 con Portland y 16 carreras

La categoría eléctrica cumple su objetivo de correr en Estados Unidos en 2023
Habrá un total de 16 carreras en 11 ciudades diferentes, con cuatro sedes nuevas
formulae-new-york-soymotor.jpg
Gorka Saez de Asteasu
1
07 Dic 2022 - 19:45

La Fórmula E ha añadido Portland a su calendario definitivo para su primera temporada con los Gen3. La categoría eléctrica cumple su objetivo de volver a correr en Estados Unidos en 2023 después de que las obras en Brooklyn les impidiesen mantener su cita en Nueva York. Habrá un total de 16 carreras con hasta cuatro sedes nuevas.

La Fórmula E tenía dos vacantes en su calendario tras la salida de Seúl por obras en el Estadio Olímpico y la ya conocida ausencia de Brooklyn. La cita en la capital surcoreana no ha podido ser reemplazada -pese a que había algunos rumores de que podrían volver a Marrakesh- y por ello, habrá dos carreras menos de lo previsto en esta novena temporada.

La buena noticia es que la Fórmula E sí que podrá cumplir su objetivo de correr en Estados Unidos en su primera temporada con los Gen3. Nueva York ha quedado reemplazada por Portland, aunque en esta ocasión, sólo habrá una carrera en vez de dos. Al ser una pista nueva la categoría eléctrica siempre es partidaria de no llevar a cabo una doble cita en su edición inaugural.

Portland será la cuarta ciudad estadounidense en albergar una carrera de Fórmula E en sus nueve años de historia. Antes de establecerse en Brooklyn, la organización optó por viajar a Miami -ciudad que alberga un GP de Fórmula 1 a día de hoy- en su primer año y también a Long Beach en su segundo.

formulae-calendario-soymotor.jpg

Con la llegada de Portland también son cuatro las nuevas ciudades que visitará la categoría en esta nueva era. Además de las siete ya conocidas, habrá una carrera en Hyderabad, Ciudad del Cabo y Sao Paulo, con un total 16 en el cómputo general de la temporada. Yakarta mantiene su fecha y tendrá dos carreras tras una primera visita muy exitosa e interesante.

A falta de poco más de un mes para que los semáforos se apaguen por primera vez en México, la Fórmula E ya conoce los 16 destinos y las 11 ciudades -una más que este año- en las que correrá la próxima temporada. Además, las primeras pruebas oficiales con el Gen3 se llevarán a cabo la semana que viene de martes a viernes en suelo español, en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia.

Fórmula E
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Dic 2022 - 20:45
Comment

El unico circuito que vale la pena es Monaco, el de mexico una pena que no esten en uno de los viejos, y anda que no hay circuitos interesantes para estos coches que no utilizan.
Se me ocurren el roval de Charlote, en Italia Vallelunga, Zolder, Norisring circuitos que por lo menos lo parezcan o más interesantes,

Últimos vídeos
Te puede interesar