COCHES

Fórmula E

La Fórmula E actualiza su calendario 2023: Ciudad del Cabo debuta; cae Seúl

La categoría eléctrica visitará cuatro continentes en el primer año de su nueva era
El total pasa de 18 a 17 tras la baja de Seúl por obras en su estadio olímpico
Berlín volverá a albergar dos carreras, esta vez en abril y antes de ir a Mónaco
calendario-formula-e-2023-soymotor.jpg
0
19 Oct 2022 - 20:53

La Fórmula E ha introducido cuatro cambios en su calendario 2023 tras la reunión del Consejo Mundial de la FIA. Ciudad del Cabo se estrenará en la categoría eléctrica en febrero junto a Hyderabad, mientras que Seúl se ha caído a última hora por obras en su estadio olímpico. La tradicional alternativa de una doble carrera en Berlín vuelve a recibir luz verde.

En las tres primeras y en las dos últimas citas del Mundial, no hay cambios y todo se mantiene como estaba previsto. Eso sí, en el resto del calendario hay cambios importantes, como la llegada de Ciudad del Cabo, gracias a la cual la Fórmula E podrá visitar hasta cuatro continentes diferentes en su primer año de la nueva era, con el Gen3.

En los planes de la Fórmula E estaba un posible regreso a China con el ePrix de Sanya, pero este plan no se ha podido llevar a cabo y a raíz de ello, la directiva ha ido a por su alternativa más recurrente. Berlín volverá a albergar dos carreras -lo más probable es que se corra una en cada dirección como en los dos últimos años-, esta vez en el mes de abril y antes de viajar a Mónaco.

La baja de Seúl hace que la Fórmula E cuente con una carrera menos en 2023, pues de 18 pasan a 17, dado que en la capital surcoreana estaba previsto disputar dos carreras, como este año. Sin embargo, las obras en el estadio olímpico imposibilitan una nueva visita y la categoría eléctrica ha dejado una vacante para el 20 de mayo.

La Fórmula E ha revelado que está estudiando diferentes opciones para reemplazar a Seúl ese fin de semana con una sola carrera, por lo que el total baja a 17, siendo igualmente la temporada más larga de toda su historia. La alternativa de Marrakesh, como ya la han usado esta temporada, es la más factible, pero también hay interés por parte de otras ciudades.

Por último, tras el ePrix de Yakarta a principios de junio, la Fórmula E mantiene el deseo de visitar Estados Unidos y disputar allí una carrera a finales de mes. Con las obras en el circuito callejero de Brooklyn, deben explorar nuevos destinos y aún no han firmado nada, por lo que ese hueco queda vacante.

 

CALENDARIO ACTUALIZADO

calendario-formula-e-soymotor.jpeg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00