COCHES

Fórmula E

La Fórmula E multará a los equipos que abandonen entre 2022 y 2026

La categoría eléctrica teme a salidas repentinas como las de Audi o BMW de este año
Por ello, de cara a la nueva era quieren prevenir marchas
En 2022 llega el Gen3, que ha despertado el interés de marcas como McLaren
da-costa-2020-soymotor.jpg
3
10 Feb 2021 - 15:11

La Fórmula E ha actualizado su reglamento. La categoría eléctrica impondrá sanciones económicas a los equipos que abandonen la categoría durante su nueva era, que empezará en 2022 con el nuevo coche Gen3. La disciplina eléctrica quiere evitar marchas como las de Audi y BMW al término del presente ejercicio y para ello multarán a toda marca que abandone entre las temporadas 2022-23 y 2025-26.

La Fórmula E entrará en 2022 en una nueva era con el Gen3, que ya ha llamado la atención de marcas como McLaren, quienes ya se han reservado una plaza para competir en la categoría eléctrica a partir de ese año. No obstante, también ha habido dos marchas, las de Audi y BMW, quienes acabarán su participación al término de esta temporada 2020-21.

Por temor a más despedidas de cara a la nueva era, la Fórmula E impondrá sanciones económicas a todo equipo que abandone la categoría entre 2022 y 2026. La categoría quiere que todos sus equipos estén comprometidos con ellos en la nueva era y para evitar marchas repentinas, ha tomado medidas.

"En el caso de que un equipo se retire del Campeonato antes del final una temporada, la única responsabilidad del fabricante y el recurso exclusivo de la FIA por dicha retirada será el pago de la tasa de inscripción y homologación del Campeonato Mundial desde la temporada de la que el equipo se ha retirado hasta el final del ciclo", explica la FIA en el nuevo artículo 7.4 del reglamento.

"Ésta deberá pagarse en un solo plazo de 60 días a partir de la fecha efectiva de la marcha", añade.

De cara a la temporada 2022-23, la Fórmula E irá a por un cambio radical con su nuevo Gen3, que tendrá más potencia, llegando a los 470 caballos y también tendrá 120 kilos menos de peso. Además, existe la posibilidad de que sigan los pasos de la Fórmula 1 e instalen un límite presupuestario, medida que marcas como McLaren ven con buenos ojos.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Soundwave
10 Feb 2021 - 23:12
Comment

La Fórmula E plagada de circuitos urbanos sin mucha gracia. Claro, como ocurre SIEMPRE con los fabricantes, vienen, prueban, si ganan se quedan, si pierden SE VAN. Es obvio y natural, por eso nunca será conveniente un campeonato de puros fabricantes, en algún minuto se van y te dejan tirado, no olvidemos que en algún minuto tuvimos a Renault, Ferrari, Honda, BMW y Toyota como equipos oficiales, en una temporada y media desaparecieron todos excepto Ferrari. ¿Cómo le justificas al público y a tu directorio que tu equipo está perdiendo (y peor, siendo humillado) por la competencia? La mejor época de la F1 fue la época entre los 70 y 90....donde casi no habían equipos de fábrica.

Default user picture
10 Feb 2021 - 21:43
Comment

La Formula E puede estar viviendo ya su declive. Ha sido la competición de moda para fabricantes pero si Domenicali anda listo, simplifica la normativa de motores de F1, los mantiene híbridos y tal vez con combustible sintético, y las reducciones de coste surten efecto, podría atraer a constructores y equipos de fábrica, que son el tipo de equipos a los que debería apuntar la F1, en vez de a Haas, Panthera, Campos, HRT, Marussia o Caterhams de la vida.

10 Feb 2021 - 20:34
Comment

Están asustados????
Ya se escuchó que la salida de AUDI y BMW puede ocasionar una estampida.
Declaraciones de estos fabricantes afirman que el experimento eléctrico fue todo un éxito, pero es tiempo de buscar nuevas tecnologías y retos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14