COCHES

FÓRMULA E

La Fórmula E estudia recuperar las paradas en boxes

Piensan hacerlo en la tercera generación de monoplazas, a partir de 2022
La categoría quiere mostrar las paradas rápidas como estrategia de marketing
formula-e-test-2019-soymotor.jpg
Daniel Panelo
2
31 Oct 2019 - 16:06

El nuevo director ejecutivo de la Fórmula E, Jamie Reigle, adelanta que en la categoría piensan en recuperar las paradas en boxes gracias a las recargas rápidas que esperan conseguir con su Gen 3, el coche de tercera generación que usará la categoría desde 2022.

La Fórmula E ve posible recuperar las paradas en boxes con los Gen 2, los coches que usarán desde la temporada 2022-2023, según ha explicado Reigle.

"La carga rápida podría ser un área importante a explotar, ya que parte de su misión es promover la energía sostenible de los coches y esto beneficiaría a sus usuarios. El Gen1 demostró que los vehículos eléctricos son viables y que pueden competir. Los Gen2 lograron ampliar la durabilidad de la batería", ha indicado Reigle en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.om.

Los Gen3 tendrán tracción integral, baterías mejoradas, vectorización del par y niveles de potencia más altos. "La necesidad nos obligó a innovar de otras maneras y nos llevó a crear el modo ataque, que cambió la estrategia de la carrera. Para mí, esa es la belleza de este producto: que sigue evolucionando. Los fans han preguntado que por qué no pueden tener paradas en boxes", ha señalado Reigle. 

"Entonces, para los Gen3, pensamos en las razones por las que un conductor no querría comprar un coche eléctrico y nos encontramos con la limitación en torno a la disponibilidad y rapidez de carga. Ese es un tema en el que están trabajando. Si se puede cambiar la velocidad con la que cargas los coches, tal vez puedas introducir una parada en boxes", ha compartido.

Como ya ocurrió con los Gen1, se está evaluando incorporar una modificación en el chasis de los Gen2 a finales de la próxima temporada. La configuración final de los Gen3 la deben aprobar la FIA y la propia Fórmula E.

Fórmula E
2019
pit-lane
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Nov 2019 - 03:57
Comment

Creo que hay que esperar 5 años, máximo, para ver verdaderas revoluciones en la FE

Default user picture
31 Oct 2019 - 16:50
Comment

El gen1 demostró lo contrario. Que no se podía usar para hacer carreras.

De ahí el ridículo cambio de coche que se vieron obligados a hacer.

Últimos vídeos
Te puede interesar
¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?
F1

¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?

La FIA ha hecho oficial que abre el proceso de presentación de solicitudes de nuevos equipos en Fórmula 1. Las candidaturas se someterán a una rigurosa evaluación y los elegidos podrán entrar al 'Gran Circo' a partir de 2025. Pero ¿qué equipos están interesados en llegar a Fórmula 1?

0
02 Feb 2023 - 15:58