FÓRMULA E

La Fórmula E celebrará un Eprix nocturno en Arabia Saudí en 2021

La categoría visita el país el próximo mes de febrero

Iluminarán el trazado con LED de bajo consumo y energía renovable

AmpliarLa Fórmula E celebrará un Eprix nocturno en Arabia Saudí en 2021 - SoyMotor.comCircuito nocturno para el ePrix de Arabia Saudí

La Fórmula E ha anunciado que celebrará por primera vez un Eprix nocturno en 2021. Será en Diriyah, Arabia Saudí, el próximo mes de febrero.

La Fórmula E visitará Arabia Saudí con una cita doble los días 26 y 27 de febrero de 2021 y quieren que una de las carreras sea diferente y algo especial. Así, han decidido que uno de los ePrix se dispute por la noche bajo la luz de los focos. Como no podía ser de otra manera, la categoría iluminará el trazado de Diriyah de la forma más sostenible: con tecnología LED de bajo consumo de una fuente de energía renovable.

Con esta iniciativa, la Fórmula E quiere recordar a sus aficionados que se puede organizar un evento emocionante e impredecible sin que el medioambiente resulte perjudicado.

Con el uso de la última tecnología de bajo consumo LED conseguirán reducir un 50% el consumo de energía. El resto de energía será renovable, en concreto provendrá de aceite vegetal hidrogenado bajo en carbono hecho a partir de materiables sostenibles.

Arabia Saudí celebrará el segundo doblete previsto en el calendario 2021 tras las dos citas de Santiago de Chile. "Estamos muy orgullosos de asociarnos con Arabia Saudí para crera la primera carrera nocturna de la Fórmula E. Confío en que la carrera será espectacular y nos entregará una acción que no hemos visto nunca antes", ha destacado Alberto Longo, cofundador y director ejecutivo de la Fórmula E.

El príncipe Abdulaziz Bin Turki AlFaisal Al Saud, ministro de Deporte del país, está encantado con que la Fórmula E les haya seleccionado para dar este ejemplo al mundo.

"Encaja perfectamente que un lugar tan antiguo sea el escaparate de lo último en tecnología sostenible y que Diriyah se encienda para brillar y que todo el mundo la vea", ha subrayado Abdulaziz Bin Turki AlFaisal Al Saud.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP