COCHES

FÓRMULA E

La Fórmula E cancela el ePrix de Londres 2020 por coronavirus

La categoría ya busca otro recinto para tener una carrera en Reino Unido
Según Autosport, el ePrix de Nueva York también se ha cancelado
formula-e-cancela-eprix-londres-2020-soymotor.jpg
0
02 Mayo 2020 - 12:30

Un portavoz de la Fórmula E ha confirmado que el ePrix de Londres ha sido cancelado debido al coronavirus. La cita que estaba prevista para los días 25 y 26 de julio no podrá celebrarse debido a que el recinto de competición se ha convertido en un hospital temporal para contagiados.

Según informa la revista Autosport, un portavoz de la categoría eléctrica ha confirmado que el ePrix de Londres 2020 no se celebrará en la fecha ni en el lugar original previstos. No obstante, la Fórmula E ya habla con circuitos fijos como Silverstone, Brands Hatch o Donington Park para que haya al menos una carrera en Reino Unido este 2020.

El Centro de Exposiciones de Londres se ha transformado en un hospital temporal para asistir a contagiados por coronavirus. Jaime Reigle, el director ejecutivo de la categoría, ya avisó recientemente de esta muy probable cancelación. Ahora, un portavoz lo afirma.

"Debido a que el lugar de celebración de la carrera del ePrix de Londres, el ExCeL de Londres, se ha convertido en un hospital temporal y seguirá usándose para combatir a la pandemia del coronavirus, el ePrix de Londres ha sido cancelado. La Fórmula E y la FIA apoyan incodicionalmente el uso de estas instalaciones durante esta crisis sanitaria".

"Sin embargo, debido a las circunstancias y debido al tiempo de preparación que se requiere para asegurar una operativa excelente en nuestros eventos, no es posible celebrar la carrera en el ExCeL de Londres esta temporada".

La Fórmula E ya trabaja para regresar a Londres el año que viene. Por ahora, la máxima prioridad es preservar la salud de los pilotos, aficionados e integrantes de la categoría: "Trabajaremos juntos con nuestros socios para que la Fórmula E regrese al ExCeL de Londres en 2021".

"Nuestra mayor prioridad es aún la salud y la seguridad de nuestro equipo y de toda la comunidad de pilotos, socios y fabricantes así como la de aficionados y residentes de las ciudades en las que competimos".

Según Autosport, el ePrix de Nueva York previsto para el 11 de julio también ha sido cancelado. Sin embargo, este mencionado portavoz no se ha pronunciado acerca de la cita americana. Informaremos más adelante si se produce alguna novedad oficial. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50