FÓRMULA E

El ePrix de Londres 2020 puede cambiar de fecha y localización

El ExCeL Centre de Londres se ha transformado en hospital por coronavirus

AmpliarStoffel Vandoorne en una imagen de archivo - SoyMotor.comStoffel Vandoorne en una imagen de archivo

Jamie Reigle, director ejecutivo de la Fórmula E, ha confirmado que la ronda final de la temporada de la categoría eléctrica en Londres puede aplazarse y cambiar de localización debido al coronavirus. Su recinto actual se ha transformado en un hospital para atender a los afectados por la pandemia.

El ExCeL Centre de Londres se ha transformado en el Hospital de Nightingale para atender a más de 4.000 pacientes afectados por la Covid-19. La Fórmula E permanece en contacto con el Centro de Exposiciones de la capital del Reino Unido.

"Estamos en contacto regular con el ExCeL. Son un socio fantástico y tenemos un acuerdo a largo plazo con ellos. Tenemos intereses mutuos y uno de ellos es asegurar que corremos allí, no sólo este año pero al menos los próximos cinco", ha manifestado en una rueda prensa.

"El recinto es muy bonito tanto dentro como fuera. Cuando nos enteramos de que se iba a convertir en el Hospital de Nightingale los apoyamos. Ellos también nos han apoyado a nosotros", ha añadido.

La doble cita de Londres estaba prevista para los días 25 y 26 de julio. Reigle ha explicado que el ExCeL y la categoría ya barajan que esta última ronda de la temporada de Fórmula E cambie de fecha o incluso de lugar. Eso sí, siempre dentro de Reino Unido.

"En cuanto al calendario, estamos evaluando diferentes opciones. Esto incluye diferentes fechas para la carrera en el ExCeL o una localización alternativa dentro de Reino Unido".

"No puedo decir mucho más, pero como pueden imaginar, tenemos la mente muy abierta porque queremos correr antes de que termine la temporada", ha expresado Reigle para terminar.

La acción de la Fórmula E debería reanudarse, si la crisis del coronavirus lo permite, el próximo 21 de junio con el ePrix de Berlín. No obstante, la categoría ya estudia diferentes escenarios en caso de que no sea posible correr en Europa y Estados Unidos. Por ejemplo, terminar la campaña en septiembre en el continente asiático.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP