Coronavirus

La Fórmula E considera cerrar su temporada 2019-2020 en Asia

La temporada se extendería hasta setiembre vía Sanya, Seúl y Yakarta

El campeonato se encuentra suspendido debido a la propagación del COVID-19

AmpliarLa Fórmula E considera cerrar su temporada 2019-2020 en Asia - SoyMotor.comCiudad de Yakarta

La Fórmula E considera reubicar las carreras asiáticas de mitad de temporada 2019-2020 al final de la misma en sustitución de pruebas europeas o norteamericanas que actualmente están siendo más castigadas por el coronavirus.  

Debido a la propagación del coronavirus, la Fórmula E fue la primera categoría FIA en cancelar una de sus fechas. Posteriormente decidió suspender el campeonato 2019-20 por el término de dos meses cancelando las carreras en Roma, Yakarta, París y Seúl. Ahora, está evaluando una posible gira asiática para completar su sexta temporada en agosto y septiembre en caso de que los ePrix de Berlín, Nueva York y Londres no se puedan realizar.

Por primera vez desde su creación, la categoría totalmente eléctrica podría extenderse mas allá de Julio recuperando los eventos de Sanya, Seúl y Yakarta. La propuesta ya ha sido enviada a los equipos para que estén listos para cuando se reanuden las carreras después de que se alivien las restricciones de la pandemia.

Los ePrix de Berlín, Nueva York y Londres están en duda, pero la realizad que en los escenarios seleccionados para competir hay instalados Hospitales de Campaña, como son los casos de la Terminal de Ferry Red Hook en Nueva York y el ExCeL Arena en Londres. Los países asiáticos, los primeros en contagiarse, ya están saliendo de la infección por lo que la reprogramación sería viable.

En Sanya –sin COVID-19 desde febrero- se competiría a fines de agosto, Seúl –tiene un número muy reducido de casos- en septiembre y solo resta evaluar las condiciones sanitarias de Yakarta. Estos cambios de fechas serían factibles si las condiciones de viajes aéreos y la seguridad del personal lo permitieran. 

Al margen de todo esto, la Fórmula E todavía está planeando la introducción del paquete de actualización Gen2 EVO para 2020-21, aunque es posible un aplazamiento debido a los tiempos de producción y costos para los equipos. Aún no hay una definición oficial, pero algunos equipos ya han pedido la cancelación de estas mejoras.

El Gen2 EVO debía haber sido presentando en marzo durante el Salón del Automóvil de Ginebra, pero se ha retrasado debido a la cancelación del evento. Spark Racing Technologies –SRT– gestiona los nuevos kits de chasis Gen2 EVO delanteros y traseros que se están produciendo en HP Composites en Italia.

Estas alternativas que actualmente considera la Formula E, aunque sean aprobadas por los equipos, deberán ser presentadas en junio al Consejo Mundial de Automovilismo de la FIA para que sean confirmadas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP