FÓRMULA 2

La Fórmula 2 será más táctica este 2021

AmpliarLa Fórmula 2 será más táctica este 2021 - SoyMotor.comFórmula 2

Los equipos y pilotos de Fórmula 2 están preocupados por el nuevo formato del Campeonato. Menos citas, pero todas ellos de tres carreras, con lo que el número total de carreras será el mismo.

De las tres carreras, las dos primeras de los sábados son sprint, sobre 45 minutos, unos 120 kilómetros. La primera verá los diez primeros lugares de la parrilla invertidos con respecto al resultado de clasificación. La segunda carrera sprint tendrá la parrilla compuesta según el resultado de la primera carrera, pero con los diez primeros lugares invertidos.

La carrera principal, el sábado, de una hora, unos 170 kilómetros, tendrá una parrilla conformada según la clasificación del viernes.

Guanyu Zhou ha explicado que será muy importante tener claro cómo afrontan la clasificación "porque puede ser mejor quedar en décima posición que hacer la Pole", aunque ésta valga cuatro puntos extra.

En las carreras sprint sólo puntuarán los ocho primeros, a razón de 15, 12, diez, ocho, seis, cuatro, dos y un punto, mientras que en la carrera principal los puntos serán los de la Fórmula 1 –25, 18, 15, 12, diez, ocho, seis, cuatro, dos y un punto–.

Todo ello hará que la estrategia cuente todavía más que en las temporadas anteriores "y esto será más estresante para los pilotos, pero puede ser bastante interesante. Está claro que los errores se pagarán mucho más caro. El Campeonato puede resultar mucho más compacto, más cerrado".

Otros pilotos piensan que clasificarse bien será clave. Te da ventaja en la carrera principal y además, cuatro puntos extra si haces la Pole y señalan que tener la Pole y salir desde la décima posición en la primera carrera puede darte la oportunidad de ganar la segunda si remontas un par de posiciones "porque saldrían por delante en dos de las tres carreras".

Todo son suposiciones ante la primera competición, en Baréin –26-28 de marzo–. Es posible que los más beneficiados sean los equipos de media tabla. Al terminar por ejemplo en quinta posición en cada una de las carreras del fin de semana son 22 puntos los que puedes recolectar, una suma importante.

Por eso las simulaciones, por ejemplo, usando los resultados del pasado año, pueden ser importantes… aunque, ¿cómo lo haces para quedar en una posición de clasificación predeterminada?

En cualquier caso, lo dicho se traslada también a la F3, que adopta el mismo formato. Las dos primeras carreras, sin duda, servirán para tener las cosas más claras.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de guiller

"25, 18, 15, 12, diez, ocho, seis, cuatro, dos y un punto"

En la facultad de periodismo no enseñan que o pones toda la enumeración con números o con palabras, pero mezclarlos hace llorar a Pérez Reverte

  • 0
  • 0
Imagen de F1trendS

es una aberración que el 10 de la qualy empiece el 1. Les va a dar problrmas seguro a la organizacion

  • 1
  • 1
Imagen de Hector hector

Vamos un purto lío de 3 pares de cojones

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP