WRC

La FIA tomará cartas en el asunto de los saltos artificiales

La primera súper especial del Rally de México tuvo que ser cancelada por el salto

Los pilotos, partidarios de suprimir este tipo de saltos tan peligrosos

AmpliarLa FIA tomará cartas en el asunto de los saltos artificiales - SoyMotor.comOtt Tänak y Martin Järveoja en el Rally de México 2019

La FIA tomará medidas respecto a los polémicos saltos artificiales que tantos quebraderos de cabeza han dado a los pilotos y equipos del Campeonato del Mundo de Rallies.

No son muy bien recibidos entre los aficionados a esta disciplina, pues normalmente son saltos artificiales muy forzados que los pilotos intentan pasar a baja velocidad para no dañar sus coches.

Pero en el Rally de México, la situación fue inadmisible. Un salto con unas condiciones pésimas –de milagro no hubo ningún coche destrozado– propició la cancelación de la primera súper especial cuando los 'gallos' de la categoría iban a hacer su aparición.

Por ello, la Federación, mediante el director de rallies, Yves Matton, ha decidido entrar en el asunto y tomará las medidas que sean necesarias.

"Moveremos esto a lo más alto de la lista. No puedo aceptar lo que vimos en este tramo", comenta Matton para el medio británico Autosport.

"La lista de medidas de seguridad no es obligatoria, pero trabajaremos para asegurarnos de que tenemos un salto estandarizado para el futuro", agrega.

La mayoría de los pilotos han sido muy críticos con estos saltos. Sébastien Ogier no duda en tacharlos de "estúpidos" y Kris Meeke cree que podrían incluso provocar alguna muerte en el futuro.

"Estos saltos que tienen forma de tienda de campaña son estúpidos, especialmente cuando lo pones en la recta y te aproximas en quinta marcha. Es ridículo. Espero que haya algún cambio antes de que tengamos un drama", señala Ogier.

"Lo afrontas en tercera marcha, puede hacer volcar un coche muy fácilmente y destruirlo, y potencialmente matar a alguien. Esto va a terminar en una mala historia. Simplemente es un elemento de riesgo totalmente innecesario en una zona rodeada de espectadores. ¿Lo necesitamos? No", añade Meeke.

Sin embargo, Yves Matton no está dispuesto a ceder a la presión de los pilotos y desvela que los saltos no serán suprimidos. Simplemente, los revisarán de la manera correcta para que no haya más imprevistos.

"No. Al final del día, no corresponde a los pilotos decidir las regulaciones. Cuando estos saltos se colocan en las súper especiales de la manera correcta, es bueno tenerlos como parte del espectáculo. Hemos visto, por ejemplo en Portugal, que los saltos se pueden hacer perfectamente bien", expresa Matton para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP