GP Baréin F1 2019 en directo
WRC - JUEVES

Cancelada la primera súper especial del Rally de México 2019

El salto artificial del final del recorrido se ha convertido en un peligroso obstáculo

De cara a la jornada del viernes, los pilotos afrontarán ocho especiales

AmpliarCancelada la primera súper especial del Rally de México 2019 - SoyMotor.comDani Sordo y Carlos del Barrio en el Shakedown del Rally de México 2019

La primera súper especial del Rally de México 2019 ha sido cancelada por el peligro que ha supuesto el salto final del recorrido. Algunos pilotos han completado el tramo, pero desde Sébastien Ogier en adelante no lo han hecho.

Tras un Shakedown en Llano Grande dominado por Kris Meeke y su Toyota Yaris WRC, seguido muy de cerca por el trío de Hyundai, la acción real llegaba de la mano de la súper especial inaugural en Guanajuato.

Se trata de una súper especial de sólo 1,14 kilómetros que se ha convertido en toda una tradición del evento mexicano, donde los pilotos deleitan a los aficionados en las calles y túneles –de superficie muy resbaladiza– de Guanajuato.

Sin embargo, conforme pasaban los primeros pilotos, el salto artificial de los últimos metros se convertía en un peligroso obstáculo. Daba igual pasarlo a fondo o a poca velocidad –como bien ha remarcado Esapekka Lappi–, los coches volaban de mala manera para aterrizar siempre con el morro.

Cabe recordar que después de este tramo inaugural no hay asistencia y los posibles daños en cualquier vehículo podrían haber sido fatales, por lo que la organización ha decidido cancelar el tramo cuando restaban algunos pilotos por salir.

Entre los que sí han salido, Esapekka Lappi ha sido el más rápido, seguido de Andreas Mikkelsen y Kris Meeke. Dani Sordo, por su parte, ha comenzado con calma en la sexta plaza. Falta por ver el tiempo que otorgarán a los que no han podido completar el tramo o si será neutralizado por completo.

De cara a la jornada del viernes, los pilotos afrontarán ocho especiales muy conocidas que sumarán más de 114 kilómetros contra el crono. Los míticos recorridos de El Chocolate, Ortega y Las Minas se juntarán con la súper especial urbana de León y la súper especial Shell V-Power.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP