COCHES

IndyCar

La familia de Wickens revela todas sus lesiones

El canadiense sostiene lesiones en la espalda, cuello y cuatro extremidades
No se conoce el alcance total de todas las lesiones
El proceso de recuperación requerirá de varios meses
robert_wikcens_2018_soy_motor.jpg
1
06 Sep 2018 - 22:37

La familia de Robert Wickens ha querido compartir un comunicado oficial para ser más transparentes sobre el alcance de la lesión del piloto canadiense después de que el canadiense sufriese un espectacular accidente en las 500 Millas de Pocono de IndyCar el pasado 19 de agosto.

 

"Esperamos que Wickens sea transferido a un centro de rehabilitación en los próximos días para empezar su proceso de recuperación. La severidad de la lesión en la médula espinal sigue sin poder determinarse y está siendo evaluada. Los médicos indican que podrían tardar semanas o meses para conocer la totalidad de los efectos de la lesión", reza el comunicado.

"Queremos agradecer a todo el mundo por su amor, oraciones y energía positiva que nos ha llegado desde el accidente de Robert. Estamos sobrepasados por la fortaleza de la comunicad de IndyCar. Mientras Robert se recupera en las próximas semanas o meses, vuestros mensajes seguro que le ayudarán y motivarán".

"Muchas fuentes sin verificar han publicado sin permiso y de forma inadecuada el alcance de las lesiones de Robert. En un esfuerzo para ser transparentes y abiertos, os daremos una lista de las lesiones de Robert y para mostrar la severidad real de lo que ha está pasando Robert y pasará en los próximos meses".

 

LISTA DE LESIONES SUFRIDAS POR ROBERT WICKENS

  • Fractura de la espina torácica
  • Lesión en la médula espinal
  • Fractura de cuello
  • Fractura en tibia y fíbula en ambas piernas
  • Fracturas en ambas manos
  • Antebrazo derecho fracturado
  • Hombro fracturado
  • Cuatro costillas fracturadas
  • Contusión pulmonar

 

Así, los copropietarios del equipo de Wickens en IndyCar, Sam Schmidt y Ric Peterson también han compartido un comunicado oficial: "La comunicad de IndyCar no ha hecho más que apoyarnos estas últimas semanas. Estamos agradecidos por su apoyo y su extremo cariño para el equipo de médicos de la IndyCar y Robert, además de los cirujanos y médicos del Hospital Lehigh Valley".

"Mientras Robert sigue su recuperación, queremos dejar claro que la inscripción del coche número 6 es para Robert Wickens y sólo para él. No importa cuánto tiempo necesite para recuperase, guardaremos el asiento para él".

"Carlos Muñoz, el piloto elegido para los dos últimos eventos de 2018, está haciendo un gran trabajo para nosotros y para mantener los puntos del coche número 6 vivos en el Mundial, y le agradecemos su ayuda. El camino para Robert será largo y duro, pero sabemos que estará junto a nosotros".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
07 Sep 2018 - 02:46
Comment

Triste nota, ojalá se recupere al 100% es un milagro que este vivo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

2
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

26
26 Abr 2024 - 12:14