COCHES

FÓRMULA 4 ESPAÑOLA

La F4 española arranca este mes nutrida con 25 pilotos

La primera carrera, en Spa-Francorchamps a finales de abril
f4-spain-spa-soymotor.jpg
2
13 Abr 2021 - 13:22

Richard Verschoor y Christian Lundgaard son dos de los pilotos de Fórmula 2 que aspiran a entrar en la F1 en breve. Los dos tienen un origen común y no es el pasaporte, sino el hecho de haber sido campeones de la Fórmula 4 española –en 2016 y 2017 respectivamente–. El último es uno de los pilotos protegidos por Alpine y ya ha tenido ocasión de hacer un test en la categoría reina. Bent Viscaal, protagonista de 2018, también está en F2.

El certamen de F4 nacional nació con serias dificultades, estuvo muy cerca del colapso a finales de 2019, pero el año pasado se afirmó como uno de los campeonatos más interesantes e importantes de la categoría y este año dará un nuevo paso adelante con récord de participación.

Álvaro Martínez de Tejada, director del mismo, está muy satisfecho de las perspectivas de este año. "La F4 Spain es cada vez más internacional y más valorada fuera de nuestras fronteras", ha señalado.

Lo del prestigio internacional es clave. No son muchos los pilotos españoles que dan el salto del karting a los monoplazas. Con todo, Mari Boya y Lorenzo Fluxà, dos de los protagonistas el año pasado, están afrontando esta temporada el escalón superior, la Fórmula Regional Europa by Alpine.

El Campeonato tendrá este año dos pruebas fuera de España. La primera en Spa-Francorchamps, la misma sede del GP de Bélgica, a finales de abril, y otra en Portimao, donde se disputará este año por segunda vez el Gran Premio de Portugal. Además, correrán en los circuitos españoles de Barcelona –otro trazado de Fórmula 1–, Motorland, Navarra, Cheste y Jerez.

Un total de siete carreras triples que permitirán a jóvenes pilotos salidos del karting foguearse en monoplazas, antes de comenzar su ascenso hacia la soñada cumbre.

Lamentablemente, al igual que en la edición anterior y debido a las restricciones causadas por la pandemia de la covid-19, se disputará el Campeonato sin público. Es por ello que Martínez de Tejada anuncia la intención del promotor de "reforzar todos los canales de retransmisión que podamos para hacer llegar el espectáculo y la emoción a nuestros seguidores, a nuestra audiencia", y ofrecer así una ventana mediática a los participantes y sus patrocinadores,

Por el momento habrá 25 pìlotos procedentes de 15 países distintos y repartidos entre siete equipos: Campos, Drivex, Van Amersfoort, MP, Teo Martín, Pinnacle y Fórmula de Campeones.

Como en las anteriores ediciones, los coches de la F4 Spain seguirán siendo los Tatuus con motor turboalimentado Abarth y neumáticos.

La categoría ya ha hecho unos test colectivos en Spa-Francorchamps, donde se llevará a cabo la prueba inaugural que coincide con el WEC, el Mundial de Resistencia. En ellos, el español Pepe Martí tuvo una actuación destacada al marcar el segundo mejor tiempo entre los 24 pilotos presentes. El más rápido fue Rick Koen –MP–, seguido por Pepe Martí, Sebastian Øgaard, Alex Dunne y Manuel Espírito Santo.

 

CALENDARIO 2021 - FÓRMULA 4 ESPAÑOLA

  1. Spa-Francorchamps: 30 de abril - 1 de mayo
  2. Navarra: 29-30 de mayo
  3. Portimao: 17-18 de julio
  4. Motorland: 31 de julio - 1 de agosto
  5. Cheste: 18-19 de septiembre
  6. Jerez: 2-3 de octubre
  7. Barcelona: 13-14 de noviembre
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Abr 2021 - 14:29
Comment

y solo 3 españoles. El automovilismo base en España está muerto. Parece increíble esa época en la que teníamos 3 pilotos en GP2

13 Abr 2021 - 13:34
Comment

Qué bueno que está! Interesante semillero de pilotos de distinta procedencia. Congratulaciones!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11