F4 española

La F4 Española anuncia su calendario 2021... ¡con Spa y Portimao!

La categoría arrancará en el circuito del Jarama en el mes de abril

Visitarán míticos trazados fuera del país como Spa y Portimao

El circuito de Barcelona Catalunya albergará la séptima y última carrera en noviembre

AmpliarLa F4 Española anuncia su calendario 2021... ¡con Spa y Portimao! - SoyMotor.comF4 Española en 2020

La Fórmula 4 Española ha confirmado su calendario para 2021. La categoría arrancará el presente ejercicio en el Jarama en el mes de abril y visitará míticos trazados fuera del país como Spa-Francorchamps y Portimao. La séptima y última carrera tendrá lugar en Barcelona en el mes de noviembre.

La temporada 2021 de la Fórmula 4 Española trae consigo novedades muy interesantes. Sin duda la más destacada es la incorporación de Spa-Francorchamps al calendario, que será la segunda cita del año los días 24 y 25 de abril. Además, tras un parón de más de dos meses, llega la segunda sorpresa, Portimao, que albergará el tercer evento el 17 y 18 de julio.

Eso sí, la carrera inaugural tendrá lugar en España, y será en el circuito de Jarama los días 10 y 11 de abril, aunque la categoría no volverá a competir en su país hasta dentro de tres meses y medio después. Los coches correrán en Motorland Aragón, una de las sedes del Mundial de MotoGP, los días 31 de julio y 1 de agosto, para la que será la cuarta carrera del año.

Los últimos tres circuitos también tienen una relación muy estrecha con las motos, pero a su vez también con los coches. El circuito de Cheste albergará la quinta carrera del año, un trazado en el que Lewis Hamilton y Valentino Rossi hicieron su mítico intercambio en 2019, y en el que la Fórmula E ha realizado los test de pretemporada en los últimos años. La categoría correrá en el trazado valenciano los días 18 y 19 de septiembre.

Jerez será la penúltima carrera del año. El circuito que albergó la Fórmula 2 en 2017 y también varios momentos históricos de la Fórmula 1 en el Siglo XX. será parte de la categoría los días 2 y 3 de octubre, y ésta llegará a su fin los días 13 y 14 de noviembre en el circuito de Barcelona Catalunya, el cual ya contará con una curva diez ya remodelada. 

La Fórmula 4 Española cuenta en 2021 con un calendario atractivo en el que han podido cerrar carreras en los mejores circuitos del país, además de en dos circuitos extranjeros con mucho renombre. La categoría está lista para un nuevo año que esperan que esté lleno de grandes carreras y emoción.

es1jvhtu4akgitr.jpeg

"Ya lo podemos decir bien alto: ¡Estamos listos! Nos espera un año TOP! Con los mejores circuitos nacionales, el regreso a Portimao y con la incorporación del mítico circuito de Spa Francorchamps. ¡Enciendan motores que esto empieza!", ha comentado la Fórmula 4 española en su cuenta oficial de Twitter.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP