COCHES

F4 española

La F4 Española anuncia su calendario 2021... ¡con Spa y Portimao!

La categoría arrancará en el circuito del Jarama en el mes de abril
Visitarán míticos trazados fuera del país como Spa y Portimao
El circuito de Barcelona Catalunya albergará la séptima y última carrera en noviembre
f4_espanola_2020_soymotor.jpg
0
28 Ene 2021 - 18:57

La Fórmula 4 Española ha confirmado su calendario para 2021. La categoría arrancará el presente ejercicio en el Jarama en el mes de abril y visitará míticos trazados fuera del país como Spa-Francorchamps y Portimao. La séptima y última carrera tendrá lugar en Barcelona en el mes de noviembre.

La temporada 2021 de la Fórmula 4 Española trae consigo novedades muy interesantes. Sin duda la más destacada es la incorporación de Spa-Francorchamps al calendario, que será la segunda cita del año los días 24 y 25 de abril. Además, tras un parón de más de dos meses, llega la segunda sorpresa, Portimao, que albergará el tercer evento el 17 y 18 de julio.

Eso sí, la carrera inaugural tendrá lugar en España, y será en el circuito de Jarama los días 10 y 11 de abril, aunque la categoría no volverá a competir en su país hasta dentro de tres meses y medio después. Los coches correrán en Motorland Aragón, una de las sedes del Mundial de MotoGP, los días 31 de julio y 1 de agosto, para la que será la cuarta carrera del año.

Los últimos tres circuitos también tienen una relación muy estrecha con las motos, pero a su vez también con los coches. El circuito de Cheste albergará la quinta carrera del año, un trazado en el que Lewis Hamilton y Valentino Rossi hicieron su mítico intercambio en 2019, y en el que la Fórmula E ha realizado los test de pretemporada en los últimos años. La categoría correrá en el trazado valenciano los días 18 y 19 de septiembre.

Jerez será la penúltima carrera del año. El circuito que albergó la Fórmula 2 en 2017 y también varios momentos históricos de la Fórmula 1 en el Siglo XX. será parte de la categoría los días 2 y 3 de octubre, y ésta llegará a su fin los días 13 y 14 de noviembre en el circuito de Barcelona Catalunya, el cual ya contará con una curva diez ya remodelada. 

La Fórmula 4 Española cuenta en 2021 con un calendario atractivo en el que han podido cerrar carreras en los mejores circuitos del país, además de en dos circuitos extranjeros con mucho renombre. La categoría está lista para un nuevo año que esperan que esté lleno de grandes carreras y emoción.

es1jvhtu4akgitr.jpeg

"Ya lo podemos decir bien alto: ¡Estamos listos! Nos espera un año TOP! Con los mejores circuitos nacionales, el regreso a Portimao y con la incorporación del mítico circuito de Spa Francorchamps. ¡Enciendan motores que esto empieza!", ha comentado la Fórmula 4 española en su cuenta oficial de Twitter.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50