GP Abu Dabi F1 2021
Fórmula 3

La F3 presenta su calendario 2022: Baréin e Imola se estrenan; final en Monza

La categoría de bronce visitará dos destinos nuevos en sus dos primeras citas del año

La temporada tendrá un total de nueve eventos acabará el 11 de septiembre en Monza

AmpliarLa F3 presenta su calendario 2022: Baréin e Imola se estrenan; final en Monza - SoyMotor.comSalida de la F3 en Sochi 2021

La FIA Fórmula 3 ha anunciado el calendario para su cuarta temporada, que se llevará a cabo entre marzo y septiembre de 2022. La categoría de bronce arrancará junto a la Fórmula 2 en Baréin y tendrá un total de nueve eventos y 18 carreras. El ejercicio concluirá el 11 de septiembre en Monza.

El propietario de la Fórmula 3, Bruno Michel, está muy feliz de que los tres Campeonatos arranquen juntos en Baréin, pues será la primera vez que ocurra en condiciones normales. La categoría visitará dos destinos más en 2022 y eso será positivo para los pilotos, pues podrán descubrir más circuitos durante todo el año.

Las dos principales novedades de la cuarta entrega de la Fórmula 3 serán las dos primeras carreras. El Campeonato arrancará en Baréin por primera vez en su historia, un destino desconocido para la categoría, en el que no han competido nunca –aunque sí realizaron allí los test de pretemporada en 2020–.

Tras la primera cita en Shakir, los equipos y pilotos tendrán un mes de descanso antes de su primera visita a Imola, que es, sin duda, la gran novedad de este calendario. Después de su visita al Autódromo Enzo e Dino Ferrari, la categoría llega a España –donde tuvieron lugar las primeras citas de 2019 y 2021–.

Una vez que corran en España, tendrán todo el mes de junio para entrenar y mejorar sus prestaciones tanto en el simulador como en la fábrica, ya que en julio el Campeonato entrará en una fase clave. Silverstone acogerá la cuarta cita el primer fin de semana del séptimo mes del año y una semana después viajarán a Austria para el primer ‘back-to-back’ del año. La Fórmula 3 también correrá a finales de ese mes en Hungría.

La temporada acabará con un triplete que será justo después del parón de verano. La Fórmula 3 regresará en Bélgica el fin de semana del 26 al 28 de agosto y correrá seguido en Zandvoort y Monza. La segunda cita en territorio italiano será la última del año, ya que el ejercicio llegará a su fin antes de que nunca, el 11 de septiembre de 2022.

f3-2022-soymotor.png

El propietario de la Fórmula 3, Bruno Michel, se ha mostrado muy satisfecho de que los tres Campeonatos arranquen juntos en Baréin, pues será la primera vez que ocurra en condiciones normales. La categoría visitará dos destinos más en 2022 y eso será positivo para los pilotos, pues podrán descubrir más circuitos durante todo el año.

"La temporada 2022 de Fórmula 3 empezará en Baréin, al igual que la Fórmula 1 y la Fórmula 2. Será muy especial que las tres categorías empiecen a la vez. El próximo año habrá dos eventos más que en 2021 y permitirá a los pilotos medirse en más circuitos. Además, como ya anunciamos en septiembre, tendremos un nuevo formato con dos carreras por evento", ha explicado Michel en un comunicado oficial.

En lo que al formato respecta, la Fórmula 3 volverá al sistema de dos carreras por fin de semana. La primera de ellas –que se disputará el sábado– será con valor de formato sprint y con parrilla invertida de 12 posiciones según la clasificación del viernes. El domingo será la carrera con mayor valor, en la que su orden quedará determinado íntegramente por la clasificación. Además, la F3 y F2 siempre competirán en el mismo fin de semana.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP