COCHES

NOTICIA

La EPA 'caza' a los motores 3.0 V6 TDI del Grupo Volkswagen

Comunica que los motores 3.0 TDI de Audi, Porsche y Volkswagen tienen el 'defeat device'
Volkswagen desmiente este nuevo fraude en los motores V6
1150431_494463397289915_1476058857_o.jpg
Fernando Sancho
0
03 Nov 2015 - 14:16

Nuevo giro de tuerca en el 'diésel-gate' del Grupo Volkswagen. La EPA ha comunicado mediante un 'Notice of Violation' que los motores 3.0 V6 TDI también presentan un 'defeat device'. Estos propulsores también falsean los datos de emisiones de óxidos de nitrógeno como sucedía con los motores 1.6 TDI y 2.0 TDI de la familia EA189. El Grupo Volkswagen se ha apresurado a desmentir esta acusación.

Ha pasado un mes desde la publicación del 'diésel-gate' y los problemas se siguen acumulando para el Grupo Volkswagen. La Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) de Estados Unidos ha publicado que los motores 3.0 V6 TDI de Audi, Porsche y Volkswagen también falsean los datos de emisiones de óxidos de nitrógeno mientras están siendo sometidos a los ciclos de pruebas u homologación. Por primera vez los motores de Porsche se ven afectados, lo que abre una nueva dimensión en el escándalo del Grupo VAG.

Los vehículos afectados y que presentan el sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SCR) emitirían hasta 9 veces más óxido de nitrógeno que los valores permitidos por la normativa de Estados Unidos. La centralita sólo conseguiría unas emisiones dentro de los límites legales en las pruebas FTP 75 de la EPA. Las emisiones en condiciones normales estarían en torno a los 400 miligramos por kilómetro, mientras que lo permitido es 43,6 miligramos. Este cambio de nivel es posible gracias a la temperatura muy alta del catalizador de NOx.

audi-tdi-clean-capitol_1440x655c.jpg

Con esta denuncia se dibuja un nuevo futuro que prolonga la situación actual. El Grupo Volkswagen se podría enfrentar a nuevas y más graves multas, así como a un volumen notable de revisiones extra que ampliarían el costo general del 'diésel-gate'. De momento, los vehículos afectados son todos Audi, Porsche y Volkswagen que incorporan el motor 3.0 V6 TDI entre los años 2014 y 2016, o lo que es lo mismo, los siguientes vehículos: los Audi A6 Quattro, A7 Quattro, Q5, A8 y A8L, Porsche Cayenne Diésel y Volkswagen Touareg.

El Grupo Volkswagen ha emitido un comunicado desmintiendo este fraude. A pesar del riesgo que supone volver a las 'mentiras', el gigante alemán afirma que la incidencia radica en un problema de forma en la homologación. Según Volkswagen, el funcionamiento concreto del software no ha sido descrito de manera correcta durante la homologación y que el funcionamiento técnico es correcto. Por lo tanto no existe un fraude comparable al descubierto en los motores de cuatro cilindros.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Capaz de desarrollar 272 caballos, en el mercado europeo se limitó a 260 - SoyMotor.com
Coches

Mis 'Youngtimers' Favoritos: Mazda 6 MPS, el rival tapado del EVO y el Impreza

A mediados de la década de los 2000, Mazda se lanzó valientemente a competir con los Mitsubishi EVO y los Subaru Impreza en el terreno de los sedanes de altas prestaciones, aunque sin aquel pedigrí de rallies. Su motor de 260 caballos, tracción total y puesta a punto eran formidables, pero su estilo 'sleeper' no generó tanta atención como unos rivales con una imagen puramente deportiva.

0
15 Jun 2024 - 14:10