ACTUALIDAD

La Electric GT, en pausa

17/09/2018 02:16

Malos augurios para la Electric GT, la competición monomarca sobre turismos Tesla Model S P100D que se prepara desde hace casi dos años.

Los promotores de la misma han cancelado el previsto debut para noviembre en Jerez y pospuesto esta fecha "varios meses" hasta ultimar las conversaciones y llegar a un acuerdo con posibles patrocinadores.

La serie, que ya tenia la aprobación de la FIA y un calendario para su primera temporada, así como había anunciado un 'club de pilotos' y una serie de karts eléctricos, queda de momento en 'stand by', congelada.

El prototipo del coche preparado por QEV Technologies, empresa sita junto al Circuit de Barcelona-Catalunya y que, entre otras responsabilidades, lleva el equipo Fórmula E de Mahidra, ha hecho varios test en pista, preferentemente en Calafat y Barcelona, pero también en Pau-Arnos.

A diferencia de la Fórmula E, los Electric GT habían sido preparados para correr en circuitos permanentes, a medias más elevadas y en mangas de al menos 20 ó 25 minutos. La potencia de los coches estaría en 780 caballos y deberían ser capaces de alcanzar 250 kilómetros/hora y acelerar de 0 a 100 en 2"1.

Los promotores de la categoría tenían ideas ambiciosas y, ante la posibilidad de que las E-TCR vayan adelante, habían anunciado para su cuarta temporada la inclusión de una categoría de 'Prototipos', abierta a diversos fabricantes, siguiendo la filosofía de la Fórmula E: base común, pero carrocería específica de cada fabricante y libertad para suspensiones, transmisión y motor, aunque dentro de ciertas exigencias mínimas y máximas en cuanto a potencia, peso, capacidad de las baterías.