Electric GT, la categoría que camina hacia la paridad

27/06/2018 10:22

Hay muchos aspectos interesantes en la competición. Vamos a hablar de cada uno de ellos. Pero hay uno que me gustaría resaltar y que espero que se acabe materializando. La categoría sería no sólo la del futuro –entendiendo a ésta como competición eléctrica–, sino también la de la paridad. Y no me refiere a la paridad mecánica, sino a la de géneros, ese concepto que hoy está tan en boga y parece caminar hacia el obligado cumplimiento.

Hagamos un repaso a la lista de los integrantes del Drivers' Club, es decir los pilotos llamados a estar al volante de los 22 coches previstos y vamos a encontrar a Hanna Zellers, Rebecca Jackson, Emma Kimiläinen, Alice Powell, Vicky Piria y Leilani Münter. Seis mujeres en 22 puestos. Es cierto no es paridad, ni todavía se acerca, pero dados los estándares de la competición automóvil, hay que convenir que se está infinitamente por encima de lo normal y que el salto dado es importante. Sobre todo en unos momentos en los que la FIA quiere incrementar el número.

Es cierto. Los seguidores de esta web posiblemente conocerán a Piria; a Powell, que corrió en GP3, y quizás a Münter, activista medioambiental y animalista, que corre en las ARCA Series Racing, con alguna incursión en las series menores Nascar.

Emma tiene experiencia en el Escandinavo de Turismos y se ha involucrado mucho en la categoría. Rebecca es presentadora de televisión, periodista de motor y piloto en la Porsche británica y la GT Cup de aquel país. Hanna es modelo y ha corrido con coches LMP3 o Fórmula Mazda en Estados Unidos. 

No sé si finalmente los 22 integrantes del Driver’s Club –y por tanto las seis– estarán en las pistas o habrá algunos cambios, pero me parece interesante este camino.