COCHES

NOTICIA

La DGT ficha a los conductores 'multi-infractores'

110.411 conductores fueron denunciados por cometer más de una infracción
1.800 patrullas de la ATGC y 12 helicópteros de la DGT vigilan en carretera y desde el aire
guardiacivil.jpg
Fernando Sancho
0
28 Dic 2015 - 17:37

La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene muchos frentes abiertos durante estas fiestas, pero se ha propuesto junto a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) hacer valer la ley respecto a los conductores 'multi-infractores'. Más de 110.000 conductores han sido denunciados por cometer más de un delito a lo largo de este año. Una práctica muy peligrosa a la que la DGT quiere poner freno.

Los conductores 'multi-infractores' son aquellos que además de no respetar los límites de velocidad establecidos, también infringen otras normas del código de circulación. Una vigilancia que partirá desde los controles de velocidad habituales con radares móviles. Una vez que el vehículo es identificado, se procederá a la detención y la realización de las pruebas de alcohol y drogas, la comprobación de toda la documentación o  la revisión del estado de mantenimiento del vehículo.

El exceso de velocidad, el consumo de alcohol y el uso del móvil son las infracciones más repetidas

Esta vigilancia será llevado a cabo a pie de carretera por las 1.800 patrullas de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, pero también desde el aire. La DGT cuenta con 12 helicópteros en total, 8 de hechos equipados con el sistema de radar Pegasus. Estos serán los medios que la DGT utilizará para frenar a los conductores 'multi-infractores', toda vez que sigue en marcha la campaña de intensificación de las pruebas de alcohol y drogas con motivo de las fechas navideñas en las que estamos.

Dentro de los conductores 'multi-infractores', las infracciones más comunes son el exceso de velocidad (multas de 100 a 600 euros y pérdida de entre 2 y 6 puntos) y el consumo de alcohol (multa de 500 euros y 4 puntos), pudiendo llegar a doblar la tasa permitida (sanción de 1.000 euros y detracción de 6 puntos). Otra de las sanciones habituales es el uso de dispositivos de telefonía móvil o navegadores, suponiendo una infracción de 200 euros y la pérdida de 3 puntos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50