COCHES

NOTICIA

La DGT anuncia 25.000 controles de alcoholemia diarios

Llegan las navidades, las cenas de empresas y también los controles de alcoholemia
Las pruebas serán en todo tipo de carreteras y a cualquier hora del día
alcoholemiaancha.jpg
Fernando Sancho
0
15 Dic 2015 - 12:04

Inexorablemente se acercan las fechas navideñas y con ellas los largos desplazamientos, las cenas de empresas, las comidas familiares y también los controles de alcoholemia. Casi tan tradicional como el árbol de navidad, el Sorteo del Gordo o los polvorones es la campaña promovida por la DGT para ampliar la vigilancia especial en navidades y de paso intensificar los controles de alcohol y drogas.

De esta forma, la DGT ha anunciado 25.000 controles de alcoholemia diarios. Estas pruebas podrán tener lugar en cualquier tipo de carretera y a cualquier horario, aunque es previsible que se intensifiquen en ciertas franjas horarios y también en núcleos urbanos. De hecho, la Dirección General de Tráfico ha recomendado a los Ayuntamientos con más de 25.000 habitantes a establecer un plan intenso de controles de alcoholemia y drogas en sus calles durante estas señaladas fechas.

12 de cada 100 conductores usaron su coche bajo los efectos del alcohol o las drogas

Esta campaña, aunque pueda rascar nuestro bolsillo y nuestra nómina de puntos, se lanza en un momento ideal, ya que las imprudencias se elevan todavía más en estas fechas, aunque no es cosa exclusiva de las navidades. En lo que va de año, 84.000 conductores han dado positivo en los controles de alcohol y drogas, números que indican de forma aproximada que 12 de cada 100 conductores se han puesto a los mandos de su coche bajo el efecto de una o ambas sustancias.

Cabe recordar que la tasa máxima de límite en aire espirado es de 0,25 miligramos por litro para los conductores habituales, mientras que el límite se rebaja a 0,15 miligramos para los conductores profesionales y nóveles. Superar los 0,25 miligramos por litro en aire espirado supone una multa de 500 euros y 4 puntos como mínimo, mientras que superar el valor de 0,5 implica una multa de 1.000 euros y la pérdida de 6 puntos. Por encima de 0,60 miligramos por litro se considera delito contra la seguridad vial.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11