COCHES

DATOS

La deuda de los españoles en multas

La DGTpublica su lista de 'morosos'. Los españoles deben 20 millones de euros en multas
Madrid es la que más dinero debe y Melilla la que tiene las cuentas más saneadas
multas.jpg
Fernando Sancho
0
30 Ene 2016 - 21:03

20 millones. Euro a euro. Ese es el importe que los españoles adeudan en multas a la DGT. Así lo ha publicado la Dirección General de Tráfico en su último informe en el que también certifica la tardanza media de pago de las sanciones emitidas a los conductores de todo el país. ¿Sabías que estos 20 millones representan sólo un 5,2% de los ingresos aproximados de la DGT por sanciones?

Madrid es la ciudad más 'morosa' de España. La capital adeuda más de 2,2 millones de euros en multas. Sin embargo, no es la única ciudad que tiene una deuda notable. Sevilla y Málaga deben más de 1,1 millones de euros en sanciones. El top cinco de las ciudades que tienen más pagos pendientes lo cierran Valencia con casi 1 millón de euros pendientes y Castellón. En el lado contrario del ranking, los ciudadanos de Melilla son los más responsables a la hora de afrontar los pagos.

Más de 384 millones de euros en multas fueron recaudados por la DGT en 2014

Y en Madrid no sólo tienen problemas para pagar, también lo hacen tarde. Según los datos recogidos por la DGT, los madrileños dejan 216 días de media para liquidar sus sanciones de tráfico. En este aspecto, los madrileños no son los que arrojan peores estadísticas ya que a pesar de ser los mejor pagadores, los ciudadanos de Melilla tardan más de 400 días en pagar sus sanciones. En Ceuta la cifra registrada es de 336 días.

Cabe destacar por último que la infracción más repetida en las carreteras de todo el país es el exceso de velocidad. Según los datos de la DGT, y sin contabilizar el último mes del año, más de 27,5 millones de conductores han recibido una o varias multas por superar los límites de velocidad. Tal es el volumen de repetición que el exceso de velocidad supone la mitad de las infracciones de tráfico que se han cometido a lo largo del ejercicio 2015.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25