COCHES

técnica

La caja de 10 velocidades de GM y Ford llegará a más modelos

Soporta más de 900 Newton-metro de par y cambia en sólo 100 milisegundos
chevrolet-camaro-zl1-2017-1.jpg
0
23 Mar 2016 - 11:27

El revolucionario cambio estrenado por el Ford F-150 Raptor y el Camaro ZL1 llegará a 8 modelos más en 2018. Además de por su número de relaciones, este convertidor de par destaca por su rapidez y por su gran resistencia.

Las transmisiones automáticas llevan creciendo en su número de relaciones al mismo ritmo que evolucionan otros componentes mecánicos del automóvil. Si hace un par de décadas lo normal eran cinco relaciones, a día de hoy marcas como ZF ofrecen hasta ocho -utilizadas por ejemplo en BMW-. Todo a favor de desarrollos que se adapten mejor a cualquier velocidad, tanto para minimizar la caída de vueltas como para contar con un desarrollo larguísimo en la última velocidad que permita consumir lo mínimo posible en autopista.

General Motors y Ford han anunciado que en los próximos dos años algunos modelos de calle emplearán su nueva caja de cambios de ¡10 velocidades! Acaba de ser estrenada en el colosal Ford F-150 Raptor y será amortizada en otros modelos. Falta les hace ya que para su desarrollo se destinaron nada menos que 343 millones de dólares.

raptor_0.jpg

Se trata de un cambio de convertidor de par que, además de destacar por sus 10 marchas que permitirán mantener al motor en su zona buena y reducir consumos, es increíblemente rápida. Tan sólo tarda 100 milisegundos en cambiar, al nivel de muchas cajas de doble embrague actuales.

Esto le permite ser utilizada en coches deportivos como el Chevrolet Camaro ZL1. Además su gran resistencia permite aguantar los envites del motor del cupé deportivo americano, que rinde nada menos que 640 caballos y casi 900 Newton-metro de par.

La caja de cambios de 10 relaciones ha sido creada para motores con motor delantero en posición longitudinal –la mayoría de V8 americanos-, mientras que se espera que en breve Ford y GM presenten otra de 9 relaciones para propulsores delanteros transversales.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50