COCHES

ACTUALIDAD

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil patrullará con Prius

Se han adquirido cuatro unidades de la última generación del Toyota Prius
Uno de los Prius se expondrá en el próximo Salón Internacional de Seguridad 2018
1.toytapriusatgc.jpg
1
21 Feb 2018 - 12:30

La contaminación en los entornos urbanos y carreteras es cosa de todos, incluso de los agentes encargados de la seguridad del tráfico. Así, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil acaba de adquirir cuatro unidades de la última generación del Toyota Prius. Es la primera vez que el modelo se emplea para labores similares en las carreteras españolas

En España, estamos acostumbrados a ver todo tipo de modelos en manos de las fuerzas de seguridad, pero rara vez, suelen ser modelos 'ecológicos'. Una situación que desde ahora cambia por completo, ya que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha adquirido cuatro unidades del Toyota Prius para diversas labores en carretera.

Se trata de la primera vez que el Toyota Prius presta servicios similares en España. Para justificar su adquisición, señalan que en su actividad diaria, resulta imprescindible la reducción de emisiones y una mejor eficacia en el consumo de combustible. Factores como una menor contaminación acústica han sido determinantes en esta decisión.

Los cuatro Toyota Prius se incluyen dentro de la categoría de 'Automóviles Ecoeficientes' de la Guardia Civil. Una de estas unidades será expuesta durante la celebración del Salón Internacional de Seguridad –SICUR– 2018, feria que se celebra en el IFEMA de Madrid los próximos días 20, 21, 22 y 23 de febrero.

Dichas unidades cuentan con una adaptación para poder llevar a cabo las labores que les serán asignadas. De esta forma, cuenta con el kit policial uniformado reglamentario, que incluye el sistema de iluminación sobre el techo y el vinilado correspondiente a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Toyota Prius - Guardia Civil

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Ferschumacher
21 Feb 2018 - 15:59
Comment

Aca en ciudad de Mexico ya tiene tiempo que las patrullas son ford fusion hybrid, todo un lujo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25