NOVEDAD

KTM X-Bow GT4 2018: más potencia y menos coste para las carreras cliente

Se trata de un vehículo especialmente indicado para iniciarse en el automovilismo

Mejora en diversos apartados como la potencia del motor, que supera los 335 caballos

AmpliarEl KTM Xbow GT4 se renueva para 2018 - SoyMotor.comEl KTM Xbow GT4 se renueva para 2018

KTM ha presentado la última versión de su famoso Xbow, una variante destinada a competición que destaca por su carrocería de fibra de carbono completamente cerrada. Denominado KTM Xbow GT4 esconde bajo su capó un motor turbo de origen Audi y una notable mejora en los plazos de mantenimiento.

Reiter Engineering, un conocido preparador alemán especializado en Lamborghini, es el responsable de los KTM Xbow de carreras, un deportivo ligero que recibe una renovación para la nueva temporada 2018. Los cambios respecto al modelo anterior se centran en su motor con el objetivo ser un vehículo mucho más económico para competir en carreras cliente.

ktm-x-bow-gt4-2018_4.jpg

Así, el KTM Xbow GT4 se presenta con diversas novedades y especial atención al mantenimiento, que reduce su coste a 3,90 euros por kilómetro. Esto se ha conseguido al alargar las revisiones de mantenimiento desde los 5.000 kilómetros anteriores, hasta unos respetables 10.000 kilómetros. El chasis también se beneficia de estos cambios, con bujes y subchasis que tienen una vida util de unos 20.000 kilómetros.

También se ha cambiado la centralita de gestión del motor e instalado una unidad Motec M142 que ayuda a conseguir un aumento de potencia del bloque 2.0 TFSi de origen Audi, hasta superar los 335 caballos y alcanzar 700 Newton metro de par. Igualmente, se ha montado un nuevo asiento que cumple con la normativa LMP y una nueva instrumentación digital.

ktm-x-bow-gt4-2018_3.jpg

KTM y Reiter sólo fabricarán 15 unidades –destinadas al hemisferio norte– que estarán listas en el mes de febrero, pero todas las unidades ya están vendidas a un precio de 152.239 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Turbito99

Xbox? xD sera Xbow

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP