vídeo

Kreisel y su transmisión para eléctricos

Mecanismo de dos velocidades y alto rendimiento

Pensada para su Porsche 910 eléctrico

AmpliarKreisel - SoyMotor.comEl Porsche 910e y la transmisión eléctrica de dos velocidades

Cuando se trata de vehículos eléctricos, las transmisiones no reciben tanta atención como los motores, en gran medida porque se trata de cajas de engranajes de una sola velocidad. Pero está a punto de cambiar, porque los especialistas austríacos en motores y baterías eléctricas, Kreisel Electric, han desarrollado una transmisión automática de dos velocidades para vehículos eléctricos.

Para los fundadores y directores generales de la compañía, los hermanos Markus, Philipp y Johann Kreisel, era absolutamente necesario desarrollar esta transmisión: "Nos hemos propuesto la exigente tarea de construir un superdeportivo eléctrico ultraligero basado en un histórico automóvil deportivo como la aplicación ideal para nuestra transmisión", explica Markus Kreisel.

Y aquí se pone aún más interesante, porque ese coche se llama Porsche 910e y ya fue presentado en Techno Classica Essen 2017. Es capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora. Pero ese rendimiento requería un tren motriz especial, y Kreisel Electric tuvo que desarrollar los componentes esenciales si quería que cupieran dentro de la diminuta carrocería del clásico Porsche.

2725d2f6-kreisel-electric-2-speed-automated-transmission-for-evs-3-768x432.jpg

Así es como surgió la transmisión automatizada de 2 velocidades, que está lista para la producción, y que ha sido diseñada para un alto rendimiento y rangos de par. La transmisión automática de 2 velocidades está acoplada a dos motores eléctricos que proporcionan una potencia total del sistema de 360 ​​kW -483 caballos- y 770 Nm de par. Por lo tanto, no solo garantiza "valores únicos de aceleración y velocidades máximas, sino que también actúa como un enlace confiable entre un tren motriz de alto rendimiento y una batería potente y liviana". La batería de iones de litio de 54 kWh también se ha desarrollado específicamente para este vehículo, y con una sola carga que garantiza un rango de conducción de más de 350 kilómetros.

Para aquellos interesados ​​en detalles, la transmisión permite cambios de 0,25 segundos gracias a la sincronización de engranajes electromecánicos. También cuenta con un bloqueo integrado de diferencial de deslizamiento limitado para garantizar "una transmisión de par ininterrumpida incluso en condiciones de carretera resbaladizas". La primera relación de transmisión es 8.16 y la segunda relación de transmisión es 4.67.

dfeea5fc-kreisel-electric-2-speed-automated-transmission-for-evs-1-768x621.jpg

Mientras que la conversión eléctrica del Porsche 910e cuesta 1 millón de euros y está fuera del alcance de la mayoría, los hermanos Kreisel afirman que la transmisión automática de dos velocidades puede tener múltiples aplicaciones. Puede soportar un máximo de 805 caballos y 900 Nm, pero también se puede adaptar para vehículos más humildes, como camionetas pequeñas y medianas, así como para grandes camiones y autobuses. Porque un coche eléctrico no tiene que ser aburrido.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP