COCHES

Actualidad

Koenigsegg quiere reventar la barrera de los 500 kilómetros/hora este mismo año

La marca sueca quiere ir a por el récord del mundo de velocidad para un coche de producción con su Jesko Absolut
Koenigsegg Jesko Absolut - SoyMotor.com
Koenigsegg Jesko Absolut
2
07 Feb 2024 - 16:30

Koenigsegg tiene entre ceja y ceja marcar un nuevo récord del mundo de velocidad para un coche de producción con su nuevo  Jesko Absolut, que tiene 1.625 caballos de potencia y un precio de casi tres millones de dólares. La plusmarca actual son 447,19 kilómetros/hora y está en manos de otro modelo de la marca sueca, el Agera RS.

El intento oficial sería en todo caso con el Jesko Absolut, que es la variante más aerodinámicamente eficiente del Koenigsegg Jesko. De este mismo modelo existe otra variante que se llama Attack y que dispone de mucha más carga aerodinámica, a fin de proporcionar más velocidad y agarre en una conducción deportiva.

En declaraciones al medio sueco Carup, el consejero delegado y fundador de la marca, Christian von Koenigsegg, ha explicado cuáles sus planes.

"Con suerte podremos ir a por el récord este mismo año. Ahora mismo estamos buscando una recta que sea lo bastante larga y donde podamos cortar el tráfico, cosa que no es fácil. Seguramente no vaya a ser en Suecia, sino en otro sitio".

"Bugatti sólo lo hizo en una dirección y con una especificación del coche que los clientes no podían comprar. Incluso el récord de SSC se hizo con un coche que no estaba homologado para la carretera. Nuestro récord con el Koenisegg Agera se hizo con un coche de producción y el nuevo intento también se hará con un Jesko se serie aprobado para su uso en carreteras abiertas".

"De momento, todavía no hemos explorado lo rápido que es este coche. El coeficiente de resistencia es de tan sólo 0.278. Con un frontal tan pequeño, con la caja de cambios que tiene y las curvas de potencia, las simulaciones dicen que sería posible alcanzar una velocidad punta muy por encima de los 500 kilómetros/hora. Ahora queremos demostrar de qué es capaz el coche en el mundo real".

El quid de la cuestión es que un récord del mundo de velocidad tiene un protocolo determinado y es imprescindible que el aspirante lo siga a rajatabla para que su intento sea válido. Es por esto que los 490 kilómetros/hora del Bugatti Chiron Super Sport 300+ no contabilizan, porque se consiguieron en unas condiciones que se salen de lo habitual.

El Agera RS aún es el rey con sus 447,19 kilómetros/hora, pero en el horizonte asoman nuevos rivales que quieren disputarle el liderazgo. El más poderoso de todos ellos es el Hennessey Venom F5, cuyos ingenieros aseguran que puede llegar hasta los 500 kilómetros/hora a pesar de que todavía no lo han demostrado. Hace cosa de un año, dijeron que en un plazo de 12 meses intentarían romper los 480 kilómetros/hora –cosa que no ha ocurrido–.

Las normas establecen que, para hacer un intento oficial, el aspirante tiene que recorrer una misma recta en ambas direcciones a fin de compensar cualquier efecto del viento y el desnivel. Luego se toma la velocidad punta de ambas tandas y se hace la media, y así se obtiene el resultado final. Es por esto que los 490 kilómetros/hora del Chiron Super Sport, que se consiguieron en una sola dirección, no son válidos para esta plusmarca.

Sea como sea, en Koenigsegg no están dispuestos a esperar más y quieren ir a por el récord con el nuevo Jesko Absolut. Su velocidad punta es un misterio, pero sí se sabe que tiene un motor V8 de 5.0 litros con dos turbos y que entrega la friolera de 1.625 caballos de potencia en caso de recurrir a gasolina E85. Con la gasolina comercial, su rendimiento se reduce hasta los 1.298 caballos.

Koenigsegg
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
10 Feb 2024 - 11:05
Comment

Eso de homologar un record de velocidad me parece una tontería, con sacar una prueba gráfica de llegar al tope de velocidad en una carretera recta y plana ya debería de valer para demostrar que es el más rápido, veo una tontería lo de ir y volver

Default user picture
08 Feb 2024 - 11:07
Comment

LA verdad, estos récords me parecen una tontería, estos coches son misiles en recta, pero en cuanto los metes en curva, son mediocres ...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz en Baréin
F1

El deseo de Sainz para 2024: "Ir poco a poco acercándonos a Red Bull y luchar por ganar carreras"

Carlos Sainz desea que la ventana de desarrollo del SF-24 sea más amplia que la de su antecesor, para así reducir la brecha, poco a poco, con Red Bull hasta el punto de luchar con ellos por ganar carreras. El madrileño está ante su cuarto y último año como piloto de Ferrari y quiere brindarle tanto a la Scuderia como a él mismo la mejor despedida posible.

16
C.Rosaleny; G.Saez|
24 Feb 2024 - 13:10
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10