Actualidad

Koenigsegg anuncia otro hypercar para el Salón de Ginebra 2019

El sustituto del Agera RS estará próximo al nuevo Regera en prestaciones

AmpliarKoenigsegg Agera RS - SoyMotorKoenigsegg Agera RS

Koenigsegg exhibe en el Salón de Ginebra dos unidades de su último hypercar, el flamante Regera. Un coche espectacular como pocos, pero pronto llegará una unidad más radical. La marca sueca ya adelanta que el año que viene acudirá al evento con un modelo tan o más trascendental.

Christian von Koenigsegg, el creador de la firma, explica que su equipo creativo trabaja en otro vehículo de altas prestaciones. El coche ya tiene forma y ficha técnica, aunque por ahora sólo se lo han mostrado a clientes en potencia a través de realidad virtual. Lo darán a conocer al mundo en marzo del año que viene, precisamente en Ginebra.

La incógnita en este momento es si el coche en cuestión será un bólido de nueva creación o si, por el contrario, será una actualización del ya existente Koenigsegg Agera, que salió a la venta por primera vez en 2011.

"Tenemos un sustituto de camino para el Agera RS", anuncia en declaraciones a la revista británica Top Gear. "El Regera es el mejor coche que hemos producido para 'uso normal en carreteras'. Es un coche al estilo GT. El sustituto del Agera, el Agera RS y el One:1 no es un hyper-GT. Es más un estilo de carreras. Es incluso más capaz que el Agera RS".

Sea el hypercar que sea, sí se espera que mantenga un chasis de fibra de carbono y un motor V8 biturbo central de 5.0 litros con caja de cambios secuencial. La potencia es una incógnita, pero Koenigsegg quiere superar los 1.341 caballos que ofrece el Agera RS.

"Lo estamos refinando. Queremos que sea más ligero y un poco más fuerte. Este año estamos exhibiendo -este nuevo coche- a los clientes con realidad virtual. Lo revelaremos al público el año que viene en Ginebra. Eso significa que habrá que esperar otro año para ver de qué es capaz, pero ya tenemos ganas de que llegue".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP